PUBLICIDAD

El Paso

Roban paquetería afuera de domicilios

Pide Policía de Las Cruces pistas para detener a dos sospechosos

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 04 marzo 2021 | 17:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Al menos dos ladrones se han vuelto una pesadilla para la Policía de Las Cruces (LCPD). Reportes señalan que siguen vehículos de reparto de paquetería y roban la mercancía afuera de los domicilios donde son entregados.

Poco antes de las 11 a.m. del 25 de enero, una camioneta de reparto de FedEx, equipada con una cámara de tablero, grabó un video del vehículo sospechoso mientras un pasajero caminaba hacia una casa y robaba un paquete que acababa de ser entregado. El destinatario de ese paquete también fue testigo del evento.

La policía de Las Cruces obtuvo el video de FedEx e identificó el vehículo sospechoso como un Hyundai Sonata gris. También se identificó al propietario registrado del vehículo. El propietario le dijo a la policía que con frecuencia presta el auto a amigos y conocidos. LCPD pide ayuda al público para identificar al conductor del Hyundai gris y al pasajero que fue visto robando un paquete de la cuadra 1300 de Burley Ct. La policía cree que la pareja es responsable de otros robos similares.

Los consumidores también pueden considerar comprar un seguro para el contenido de los paquetes en el momento en que se programe la entrega. Asegurar los artículos no evita que sean robados, pero ayuda a proporcionar restitución si los artículos se pierden.

Cualquier persona que tenga información sobre su identidad debe llamar a la policía al (575) 526-0795. El Departamento de Policía de Las Cruces está llevando a cabo activamente una operación encubierta para combatir la piratería en los pórticos. La operación ya resultó en un arresto. 

Tome nota:

Elementos de la Policía de Las Cruces sugieren seguir estos consejos para ayudar a prevenir la piratería en los porches:

Realice un seguimiento de las entregas en línea e intente estar en casa en el momento en que se entregan los paquetes.

Requiere una firma para todos los paquetes de entrega a domicilio.

Al programar una entrega, deje instrucciones sobre dónde se puede entregar el paquete.

Solicitar notificación electrónica cuando se realice la entrega.

Pídale a un amigo o vecino de confianza que reciba su paquete en el momento de la entrega.

Si es posible, haga que le entreguen el paquete en su lugar de trabajo o en un lugar donde sepa que se puede recibir de forma segura.

Programe compras en línea de grandes minoristas para que se entreguen en su tienda local, donde puede organizar la recogida en la acera.

Haga que el paquete se entregue en una tienda FedEx o UPS, donde se puede guardar para su recogida.

Considere instalar un sistema de seguridad para el hogar con detección de movimiento, como Ring o Nest, que grabe video y envíe un aviso inmediato de actividad a su teléfono inteligente.

Sea un buen vecino, esté atento a cualquier actividad sospechosa y llame a la policía si la ve.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search