PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a hombre que disparó a oficial de policía

Estaba atrincherado en una residencia de Alamogordo

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 17 febrero 2021 | 12:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Luego de pasar varias horas atrincherado en una residencia en Alamogordo, Nuevo México, un hombre fue arrestado por presuntamente disparar contra un agente de policía el pasado fin de semana, según informaron autoridades.

Se trata de Nathan Contreras de 41 años, quien acusado de varios delitos, según se infirmó 

De acuerdo con la Policía Estatal de Nuevo México (NMST), los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de febrero aproximadamente a las 11:48 a.m., cuando el Departamento de Policía de Alamogordo respondió a una residencia ubicada en Stanford Avenue en Alamogordo, en referencia a una disputa entre vecinos. 

Autoridades señalaron que cuando uno de los agentes llegó a la residencia, se reunió con la persona que había notificado el reporte.

Mientras el agente realizaba una entrevista con el grupo informante, escuchó aproximadamente cuatro disparos en la 2410 de Stanford Avenue, según se informó.

NMSP dijo que el agente pidió a la persona que se refugiara en su residencia mientras se dirigía hacia la residencia donde se efectuaron los disparos. 

Según la policía, el agente pudo identificar al tirador como Nathan Contreras de 41 quien estaba parado afuera de la residencia en la 2410 Stanford Avenue y armado con una pistola. 

“El agente se identificó como policía y le dio órdenes verbales a Contreras para que soltara el arma”, se lee en una declaración de la policía.

Sin embargo, Contreras ignoró las órdenes y disparó aproximadamente tres tiros hacia el sargento. Luego, Contreras se atrincheró dentro de la residencia, informaron. 

El Equipo Táctico de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) y el Equipo de Negociación de Crisis asumieron el control del incidente y, luego de unas horas de negociaciones, Contreras se rindió pacíficamente y fue detenido sin más incidentes.

Contreras ingresó en el centro de Detención del Condado de Otero y fue acusado de dos cargos por agresión con el uso de un arma mortal; agresión a un oficial de la paz; posesión de un arma de fuego; posesión de una sustancia controlada y daño a la propiedad. 

El informe señala que se solicitó a la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México que investigara el incidente y ningún oficial o ciudadano resultó herido por disparos durante el incidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search