PUBLICIDAD

El Paso

Reportan tres muertes más por Covid en EP

De seguir las estadísticas, el condado pudiera alcanzar los 100 mil contagios para mediados de esta semana

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 03 enero 2021 | 10:32

PUBLICIDAD

El Paso.- La mañana de este domingo las autoridades de salud locales reportan el deceso de 3 personas debido a complicaciones por COVID-19, a la vez que 345 nuevos contagios, y dos de ellos de resultados demorados por parte de laboratorios estatales.

Los pacientes que perdieron la vida se suman a una lista de casi mil 500 personas que sucumbieron ante el novel coronavirus.

En el Condado de El Paso y aún existen otras 500 más que se sospecha están relacionadas a la enfermedad respiratoria.

Por tercer día consecutivo el número de contagios continúa incrementándose, y se contabilizan sobre las 300 confirmaciones diarias, luego de que antes del 31 de diciembre el número de contagios permaneciera a la baja con menos de 300 contagios confirmados por día.

Las cifras proporcionadas hoy por autoridades municipales arrojan un total de 1,476 muertes y 34,684 casos activos en el Condado de El Paso, para un total cumulativo de 99,672 contagios.

De seguir las estadísticas como en los últimos días, el condado de El Paso pudiera alcanzar los 100 mil contagios para mediados de esta semana.

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 52 y 53 de los CDC. Ahora estamos entrando en la semana 1 de los CDC de 2021, informó la ciudad.

Las muertes que se reportan hoy incluyen a tres pacientes de género masculino de 50, 70 y 90 años.  

Se informa que todos los fallecidos tenían condiciones de salud subyacentes, esto quiere decir que tenían problemas de salud previos como hipertensión, diabetes, o problemas renales.  

Aunque el número de hospitalizaciones ha disminuido en los últimos días, hasta el momento 385 pacientes reciben atención medica en hospitales del área, 145 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y 114 están conectados a respiradores artificiales o ventiladores. Además 869 pacientes más están siendo monitoreados en sus domicilios. El 15 por ciento de los pacientes diagnosticados con COVID-19 continúa siendo asintomático.

Hasta la fecha 772,337 personas se han realizado una prueba de detección de coronavirus desde que inició la pandemia en el condado de El Paso. 

(Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search