PUBLICIDAD

El Paso

Recorta UTEP empleos en el área deportiva

Caen ingresos: bajan sueldo a entrenadores de futbol americano y básquet varonil

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 24 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El director de deportes de UTEP, Jim Senter, anunció este miércoles que ciertos puestos dentro del departamento han sido eliminados o no ocupados desde el pasado 1 de septiembre, y todos los empleados de deportes tomarán licencias en el transcurso del año atlético 2020-21 entre ahora y el 31 de agosto del próximo año.

Además, los entrenadores de basquetbol varonil y futbol americano, Rodney Terry y Dana Dimel, respectivamente, aceptaron reducciones salariales para ese mismo año atlético.

“La pandemia de Covid-19 nos ha presentado una reducción significativa en los ingresos”, declaró Senter a través de un comunicado difundido por la universidad paseña. “Lo sentimos por todos nuestros empleados que se ven afectados por estas decisiones, que son difíciles y desafortunadas, pero en última instancia necesarias durante estos tiempos turbulentos. Apreciamos que Rodney y Dana reconozcan los desafíos que enfrentamos actualmente, dando un paso al frente y sacrificando sus salarios para ayudar a compensar la pérdida de recursos en nuestro departamento”.

“Los últimos meses no han tenido precedentes para nuestro país. UTEP se encuentra entre muchas universidades y colegios cuyo presupuesto deportivo se ha visto afectado por estos tiempos difíciles”, dijo por su parte Rodney Terry. “Estoy agradecido por la oportunidad de hacer este sacrificio y ayudar a limitar el impacto general en mis compañeros de equipo”.

“Es difícil ver que la pandemia de Covid-19 afecte a nuestro personal, como lo ha hecho en muchos departamentos deportivos de todo el país”, dijo Dana Dimel. “Me alegra haber sido bendecido con la capacidad de ayudar a mitigar parte del daño. Continuaremos avanzando con la expectativa de que se avecinan mejores días para nuestra comunidad, UTEP Athletics y nuestro programa de futbol americano”.

“Aquí en UTEP tenemos un liderazgo increíble de la doctora Wilson”, agregó Terry. “Su visión de las pruebas en el campus se ha hecho realidad, lo que nos permite jugar partidos de futbol americano y prepararnos para una temporada de basquetbol. Con el apoyo de nuestra administración y aficionados, superaremos esto y regresaremos más fuertes que nunca”.

“Los líderes de deportes de UTEP han hecho un trabajo excepcional para mantener nuestro programa funcionando de manera segura para nuestros estudiantes-atletas mientras minimizan el impacto de la pandemia en nuestra gente”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Estas son decisiones difíciles y están liderando con integridad. Estoy orgullosa de ellos”.

 Rompen hechizo en americano

En esta temporada, el equipo de futbol americano de UTEP ha obtenido dos victorias, la más reciente el pasado sábado –con marcador 17-13– ante los Wildcats de Abilenen Christian University, y por primera vez desde el 2016 los Mineros suman dos victorias en una temporada. Es también la primera ocasión que el equipo picapiedra consigue dos triunfos bajo el mando del entrenador en jefe de tercer año, Dana Dimel.

En el 2016 los Mineros terminaron con marca general de cuatro ganados y ocho perdidos, un año después su récord fue de 0-12. En el 2018, primer año con Dimel en el timón, UTEP tuvo una marca de 1-11, mismo récord con el que acabaron la temporada pasada.

Desde el 2010, es la primera vez que UTEP empieza la temporada con marca de 2-0 como local. En aquel año, los Mineros vencieron a UAPB 31-10 en su primer partido en casa y dos semanas después se impusieron a los Aggies de la Estatal de Nuevo México 42-10 en la Batalla del I-10.

El próximo juego de los UTEP será como visitante el sábado 26 de septiembre, ante la Universidad de Louisiana-Monroe, a la 1:30 pm, tiempo local.

 emoran@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search