PUBLICIDAD

El Paso

Frustran contrabando de migrantes en la zona del Cristo Rey

En el operativo se detuvo a 63 personas de diferentes nacionalidades, entre ellos menores de edad, indicó la Patrulla Fronteriza

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 23 septiembre 2020 | 11:53

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza (USBP) de Estados Unidos frustraron varios intentos de contrabando de extranjeros el lunes por la noche, según informó la agencia federal.

Agentes en la estación de Santa Teresa que realizaban vigilancia cerca de la zona desértica en Cristo Rey y Sunland Park, observaron a varios grupos de individuos cruzando ilegalmente la frontera el 21 de septiembre. 

Los grupos se conformaban de tres y hasta 13 personas, incluidos menores de edad de acuerdo con USBP.

“Debido a una infraestructura limitada y la oscuridad, el área de Cristo Rey proporciona una ubicación privilegiada para que las organizaciones criminales transnacionales exploten y trafiquen con grupos”, manifestó un portavoz de la agencia.

Agregó además que el terreno traicionero que atraviesa esta zona montañosa también presenta muchos peligros para los migrantes.

El operativo resultó en el arresto de 63 personas en total. Entre los detenidos se encuentran personas de Cuba, Ecuador, Honduras y varias otras naciones.

Los agentes también proporcionaron primeros auxilios a una persona que resultó herida al cruzar la zona.

“El terreno peligroso de Cristo Rey y sus alrededores continúan siendo explotados por organizaciones criminales transnacionales”, dijo Gloria Chávez, agente en jefa de USBP Sector de El Paso. 

"La visibilidad limitada durante las horas de oscuridad y el terreno empinado aumenta el riesgo de lesiones para los migrantes explotados por traficantes que no tienen en cuenta la seguridad humana”, añadió.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search