PUBLICIDAD

El Paso

Confirma Seguridad Nacional extensión de restricción en puertos de entrada a EU

La medida aplica tanto para México como para Canadá

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 18 septiembre 2020 | 12:01

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó esta mañana oficialmente la extensión por 30 días más en las restricciones de cruce en los puertos de entra de los Estados Unidos.

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de # Covid19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de octubre”, informó Wolf mediante un tuit en su cuenta oficial.

El anuncio fue hecho la mañana del jueves por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México, la cual, destacó que ambos gobiernos habían llegado a la decisión de extender por otro mes la restricción de cruce a tráfico no esencial con el objetivo de minimizar la propagación del virus. 

Aunado a la restricción, Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) se encuentra con estrategias vigentes de educación preventiva a usuarios de los puertos de entrada que siguen cruzando la frontera en actividades consideradas como no elementales.

Desde el 21 de agosto, CBP implementó ajustes en los horarios de viaje esenciales y no esenciales en los puertos de entrada de la frontera sur.

Para reducir el riesgo de una mayor propagación del Covid-19 en los Estados Unidos, CBP ha ajustado las operaciones en puertos de entrada selectos en la frontera suroeste para ayudar con la reducción del movimiento de viajeros no esenciales. En el área de El Paso que incluye los cruces Paso del Norte, Puente de las Américas, Ysleta y Stanton.

Sin embargo, la agencia continuará facilitando el comercio legal y los viajes esenciales y mejorará la aplicación de la ley en otras áreas importantes de la misión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search