PUBLICIDAD

El Paso

Reabrirán parques el lunes en El Paso

Operarán de manera limitada

Ari Goldstein/El Diario de El Paso

sábado, 06 junio 2020 | 12:10

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Las áreas de juegos permanecerán cerradas

PUBLICIDAD

La Ciudad de El Paso anunció la reapertura de parques, bibliotecas y museos, así como el Zoológico y Jardín Botánico con el apoyo de la  Oficina de Manejo de Emergencias, el Departamento de Salud Pública, y en consulta con la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

Después de estar cerrados desde mediados de marzo, cuando la pandemia del coronavirus llegó a El Paso, los parques reabrirán a partir del lunes, incluyendo las áreas de patinaje y las canchas de basquetbol o de tenis al aire libre.

En contraste, las áreas de juegos  y de equipo de entrenamiento físico –fitness– de los parques abrirán hasta el 1 de julio.

En cuanto a algunos servicios de bibliotecas, un par de museos, centros de recreación y el Zoológico, comenzarán su reapertura gradual a finales del mes. 

Tres bibliotecas comenzarán a dar servicio en la banqueta a partir del 29 de junio en horario limitado.

Algunos centros regionales recreativos laborarán de manera limitada comenzando el miércoles 1 de julio, en tanto que los museos de Arte y de Historia funcionarán jueves viernes y sábado a partir del 2 de julio.

El Zoológico y Jardines Botánicos de El Paso reabrirán el 1 de julio, de 8 am a 2 pm, de miércoles a viernes y de 9:30 am 5 pm en fines de semana.

"Hemos determinado que ahora es el momento de comenzar a implementar y reabrir algunas de nuestras áreas recreativas de calidad de vida más importantes", dijo el alcalde de la ciudad de El Paso, Dee Margo. 

“Sabemos que hacer ejercicio y estar al aire libre es un factor clave para mantener una buena salud mental durante los momentos estresantes. También apreciamos la necesidad de alimentar la mente con nuevo material de lectura y aprender cosas nuevas sobre nuestra historia, arte y vida silvestre, por lo que es alentador ver la reapertura de nuestras instalaciones de Calidad de Vida”, dijo Margo.

Enfatizó que todavía es imperativo que continuemos practicando comportamientos que se sabe que mitigan la propagación de COVID-19 ".

La Ciudad reiteró su compromiso con la salud y señaló que se presentará un plan detallado de reapertura de servicios en su totalidad durante la sesión de trabajo del Ayuntamiento programada para el lunes 8 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search