PUBLICIDAD

El Paso

Confiscan metanfetamina con valor de 40 mil dólares en Ysleta

La droga se encontraba escondida en el hueco de una rueda del vehículo, informaron

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 05 junio 2020 | 13:10

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos realizaron el miércoles una incautación de metanfetamina valuada en mas de 40 mil dólares. 

Los hechos ocurrieron el 3 de junio cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de Ysleta en la autopista 62/180 seleccionaron a tres pasajeros en un Nissan Versa plateado que se acercaba al área de inspección principal.

Mientras realizaba una inspección de inmigración, el perro del agente alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el vehículo. El conductor fue dirigido al área de inspección secundaria para un examen más detallado, según los informes.

Durante la inspección, los agentes descubrieron un paquete de posibles narcóticos ocultos en el hueco de la rueda del vehículo; los narcóticos dieron positivo para metanfetamina con un valor aproximado de casi 42 mil dólares. 

El conductor, Misty April Morales, de 42 años, ciudadana de los Estados Unidos, y dos pasajeros fueron arrestados. Los agentes asignados al punto de control contactaron a la Drug Enforcement Administration (DEA). La DEA aceptó el caso y los tres sujetos están detenidos en espera de enjuiciamiento penal.

"Las incautaciones como esta por parte de nuestros agentes de puntos de control, nos recuerdan el papel fundamental que el punto de control y nuestras unidades especializadas, como los caninos, desempeñan en nuestras operaciones diarias", declaró Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso. 

"Es de vital importancia evitar que este tipo de drogas peligrosas ingresen al país y lleguen a nuestros vecindarios y comunidades", agregó. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos,  agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas al 1-800-635-2509 sin cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search