PUBLICIDAD

El Paso

Presunto homicida buscó en internet: 'pala y bolsas de basura'

El soldado de Fort Bliss fue acusado el martes de presuntamente asesinar a su exesposa y esconder su cuerpo en un armario

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

viernes, 05 junio 2020 | 12:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Un soldado de Fort Bliss fue acusado el martes de presuntamente asesinar a su exesposa y esconder su cuerpo en un armario en su residencia; autoridades revelaron los detalles del caso.

Se trata de Linwood James Smith, de 22 años quien fue arrestado la mañana del miércoles por el asesinato de su ex esposa de 21 años. 

De acuerdo con los documentos de la corte en poder de El Diario de El Paso, la víctima fue reportada como desaparecida el 29 de mayo, por una amiga quien denunció a la policía que ‘ su ausencia no parecía voluntaria’.  Detectives del Departamento de Crímenes contra Personas (CAP) de la Policía de El Paso (EPPD) llevaron a cabo una investigación y encontraron evidencia que los llevó a creer que Smith era el responsable.

Según las autoridades, la policía contactó a Smith, y este les dijo que él y la víctima estaban en proceso de divorciarse y que ya no vivía en el departamento que una vez compartieron en la cuadra 1600 de Zaragoza.

Durante la investigación, los oficiales asistieron a la residencia para interrogar y registrar el departamento, pero Smith le dijo a la policía que había estado visitando el departamento diariamente para alimentar a sus perros. Los investigadores encontraron inconsistencias en las historias y procedieron a hacer una búsqueda superficial del departamento pero los  investigadores ‘no encontraron nada sospechoso’, según los documentos de la corte. 

Poco después, la policía solicitó buscar en el historial del celular de Smith y en este encontraron búsquedas en navegadores que decían: "qué sucede si la policía no puede encontrar a una persona desaparecida", "palas", "bolsas de basura" y "puede la policía rastrear una bala hasta un arma".

En ese momento Smith fue escoltado a una sala de entrevistas en la que, según los documentos, renunció a su derecho a un abogado y acordó continuar hablando con la policía. Los investigadores dijeron que luego procedió a mentirles y no pudo mantener sus historias claras.

Autoridades dijeron que Smith les dijo que la víctima lo había amenazado con un cuchillo y que temía por su vida. Smith también dijo que agredió a la víctima con un cuchillo, pero este se retractó y luego dijo que le disparó después de que ella lo atacó con un cuchillo, según el informe. 

Finalmente Smith  confesó que la víctima estaba muerta como resultado de sus acciones, pero este dijo que fue ‘en defensa propia’.

Los investigadores luego obtuvieron una orden de registro y encontraron a la víctima en un armario de almacenamiento en el balcón del departamento. 

  Smith fue ingresado en el centro de detención del condado de El Paso y acusado de asesinato bajo una fianza de 1 millón de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search