PUBLICIDAD

El Paso

Ha incautado CBP más de 800 mil productos de Covid falsificados

Algunos productos incautados son kits de prueba, mascarillas, cintas de seguridad antivirus, entre otros

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 05 junio 2020 | 12:41

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) continúa identificando y confiscando una gran cantidad de productos Covid-19 falsificados, no aprobados o de otra manera deficientes que amenazan la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses.

De acuerdo con un comunicado emitido el viernes, hasta el 1 de junio, CBP ha incautado: 107 mil 300 kits de prueba para Covid-19 prohibidos por la FDA en 301 incidentes; 750 mil mascarillas falsificadas en 86 incidentes; 2 mil 500 cintas de seguridad antivirus prohibidas por la EPA en 89 incidentes; y 11 mil tabletas de cloroquina prohibidas por la FDA en 91 incidentes.

"Los delincuentes y otros actores malos están tratando de sacar provecho de la pandemia de coronavirus introduciendo productos no autorizados, no probados y potencialmente inseguros en los Estados Unidos", dijo el comisionado interino de CBP Mark Morgan. 

"CBP continúa apuntando a estos envíos peligrosos mientras facilita la entrada de productos farmacéuticos y suministros médicos legítimos que son necesarios para proteger a los estadounidenses", agregó. 

De acuerdo con el departamento, las organizaciones criminales están intentando explotar la oferta limitada y la mayor demanda de algunos productos farmacéuticos, equipos de protección personal y otros bienes médicos necesarios para responder a la pandemia del Covid-19. Entre otros productos, estos delincuentes están contrabandeando y vendiendo equipos de seguridad falsificados, kits de prueba no aprobados, medicamentos no comprobados y productos de higiene de calidad inferior a través del mercado en línea.

Para combatir estas actividades delictivas, CBP apunta a las importaciones y exportaciones que pueden contener productos falsificados o ilícitos. Los productos en envíos específicos a menudo incluyen reclamos falsos o engañosos, carecen de las advertencias requeridas o carecen de las aprobaciones adecuadas, según los informes. 

Entre otros lugares, CBP ha realizado incautaciones significativas de productos de Covid-19 falsificados y no autorizados en Baltimore, MD; Chicago, IL; El Paso, TX; Los Ángeles, California; Rochester, Nueva York; Seattle, WA; y Vicksburg, MS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search