PUBLICIDAD

El Paso

Se une personal de UMC a protesta por muerte de George Floyd

Con mensajes como 'No Puedo Respirar' y 'Batas Blancas por Vidas Negras', empleados de salud exigían a cantos justicia por la muerte de Floyd

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 05 junio 2020 | 12:45

Armando Vela, El Diario Armando Vela, El Diario Armando Vela, El Diario Armando Vela, El Diario Armando Vela, El Diario

PUBLICIDAD

El Paso— Personal del Centro Médico Universitario (UMC) se reunieron a las afueras del nosocomio con pancartas para protestar bajo el movimiento nacional Black Lives Matter, luego de la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis. 

Con mensajes como 'No Puedo Respirar' y 'Batas Blancas por Vidas Negras' poco más de una docena de personal de salud exigían a cantos justicia por la muerte de Floyd, además de denunciar la brutalidad policiaca de la que fue víctima. 

Enfermeros, médicos y asistentes médicos permanecieron por poco más de una hora sobre la calle Alameda para exigir justicia, asimismo, rindieron honor al afroamericano con minutos de silencio y de rodillas, símbolo que se ha utilizado en los Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y el racismo. El acto en sí se ha referido ampliamente como emblema de las recientes manifestaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search