PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a inmigrante con Covid en área de Santa Teresa

Ponen en cuarentena a agentes de la Patrulla Fronteriza que tuvieron contacto con el hombre

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 04 junio 2020 | 14:19

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso– Un inmigrante detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, (USBP) en el área de Santa Teresa fue diagnosticado positivo por Covid-19, poniendo en cuarentena a tres agentes que estuvieron en contacto directo con él.

La agencia informó en un correo electrónico a El Diario de El Paso que el miércoles por la mañana, agentes de Santa Teresa se encontraron con un ciudadano mexicano que había sufrido una lesión en la pierna mientras ingresaba ilegalmente a los Estados Unidos,

“Siguiendo los protocolos actuales por el Covid-19, los agentes estabilizaron y proporcionaron al sujeto la protección personal necesaria. El hombre fue transportado al Centro Médico Las Palmas para recibir atención médica adicional”, informó USBP.

En el hospital, el personal médico determinó que el sujeto resultó positivo con el virus. 

Pese a que la orden del Titulo 42 de los CDC permite que los agentes expulsen rápidamente a los extranjeros ilegales a México, sin ponerlos en contacto con otros migrantes o personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el individuo continuará recibiendo atención médica y estará bajo custodia de la Patrulla Fronteriza hasta que los médicos lo liberen médicamente. 

La orden funciona tal como se pretendía: mantener a los estadounidenses seguros y detener la propagación, declaró la agencia.

Según datos proporcionados por Mario Escalante, vocero de USBP, la agencia federal CBP tenía a más de 3 mil 400 personas bajo custodia a principios de marzo y ahora cuenta con un promedio de cien debido a esta iniciativa y otras restricciones de viaje. 

“Este es un cambio significativo en las operaciones normales de seguridad fronteriza. Estas políticas deben continuar hasta que ya no haya una amenaza para la comunidad estadounidense”, declaró USBP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search