PUBLICIDAD

El Paso

Presidirá paseño grupo de trabajo pro reforma migratoria

Comisionado del Condado participa en organización a nivel nacional

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 19 septiembre 2022 | 21:10

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Comisionado por el Precinto 2 del Condado de El Paso, David Stout, ha sido nombrado Presidente del Grupo de Trabajo para la Reforma Migratoria de la Asociación Nacional de Condados (NACo).

“Los condados tienen un papel importante que desempeñar en dar la bienvenida a los inmigrantes y manejar los problemas que puedan surgir, desde la salud y la seguridad pública hasta el desarrollo económico”, dijo Stout. 

“Estoy orgulloso de que en El Paso hayamos establecido la Oficina de Nuevos Estadounidenses y estamos trabajando en identificaciones comunitarias, solo para dar dos ejemplos del liderazgo del condado de El Paso”, agregó.

El Grupo de Trabajo para la Reforma de la Inmigración (IRTF) de NACo proporciona un foro para que los funcionarios de los condados de todo el país discutan el impacto de la política federal de inmigración en los gobiernos locales y las comunidades, y se comprometan con los tomadores de decisiones federales en asuntos relacionados con la inmigración. El grupo de trabajo también está a cargo de asesorar a los diez comités directivos de políticas de NACo sobre asuntos federales de inmigración. 

“En 2019, traje a una delegación de la IRTF a El Paso y organicé una sesión de aprendizaje de dos días en la que pudieron visitar un puerto de entrada, cruzaron a Juárez para visitar un refugio para migrantes y también escucharon a los proveedores de refugios para inmigrantes. y otras organizaciones sin fines de lucro que sirven a esa comunidad, así como académicos que son expertos en varios temas relacionados con la frontera”, dijo el comisionado Stout. 

“Ese tipo de mirada de primera mano es fundamental para educar a las personas que viven lejos de la frontera y ayuda a disipar los mitos y las mentiras que se cuentan sobre nuestras comunidades”, agregó.

Además de su nombramiento en el Grupo de Trabajo de Reforma de Inmigración, el Comisionado Stout es miembro de la Junta Asesora de Condados Saludables y el Grupo de Trabajo de Desarrollo y Gran Caucus Urbano del Condado (LUCC).

“El condado de El Paso es un condado urbano grande con muchas similitudes con otros condados grandes, pero también es único debido a nuestra posición en la frontera, que solo un puñado en Estados Unidos comparten”, agregó el comisionado. “La participación en LUCC me permite comparar y contrastar para traer ideas y recursos a casa”.

La participación del Comisionado Stout en NACo ha permitido que el Condado solicite con éxito una subvención de $100,000 para ayudar a administrar los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA).Grupo de Trabajo de Desarrollo y Gran Caucus Urbano del Condado (LUCC).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search