PUBLICIDAD

El Paso

Ubican mosquitos portadores de encefalitis de San Luis

Instan autoridades de El Paso a tomar precauciones contra los insectos voladores

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 09 septiembre 2022 | 13:09

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) confirma que funcionarios estatales identificaron los primeros charcos de mosquitos portadores de la enfermedad del virus de la Encefalitis de San Luis (SLE) en el condado de El Paso.

El virus SLE se encontró en un grupo de mosquitos recolectados de trampas colocadas por el Departamento de Servicios Ambientales-Control de Vectores en los códigos postales 79925 y 79907. 

“Las poblaciones vulnerables a la Covid-19 son algunas de las mismas personas que podrían verse muy afectadas por enfermedades transmitidas por la picadura de un mosquito”, dijo la autoridad de salud de la ciudad y el condado, doctor Héctor Ocaranza. “Necesitamos estar atentos y ser proactivos para prevenir la reproducción y las picaduras de mosquitos. Con este hallazgo, es importante que las personas eliminen el agua estancada alrededor de las casas y se protejan de las picaduras de mosquitos”.


Confirman cuarto caso del Nilo

El DPH también recibió su cuarto caso grave confirmado del virus del Nilo Occidental en la comunidad. Un hombre de casi 40 años con condiciones médicas subyacentes, se confirmó que contrajo la enfermedad del Virus del Nilo Occidental del Sistema Nervioso Central (WNV) y fue dado de alta del hospital.

La infección humana es el resultado de las picaduras de mosquitos infectados. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas, las cuales hacen circular el virus en su sangre. Los síntomas del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Los funcionarios continuarán monitoreando y analizando mosquitos para detectar el virus SLE y otros virus transmitidos por mosquitos. Al igual que el virus del Nilo Occidental, las aves son el huésped reservorio una vez expuestas a un mosquito con LES. Los humanos son un huésped sin salida y no pueden infectar a otros humanos a través del contacto casual.

La enfermedad grave puede ocurrir en personas de cualquier edad; sin embargo, las personas mayores de 60 años corren mayor riesgo. Los síntomas también son similares a los del Nilo Occidental e incluyen fiebre alta, estupor, coma, pérdida de la visión, dolor de cabeza, desorientación, temblores, debilidad muscular, rigidez en el cuello, entumecimiento, convulsiones y parálisis.

Los residentes pueden informar sobre el agua estancada y la reproducción de mosquitos llamando al (915) 212-6000. Para obtener más información y consejos, visite EPHealth.com en la pestaña Preparación para emergencias Esté preparado para el clima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search