PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecía a sus empleadas como mercancía; acusan de trata a paseño

Cuatro trabajadoras de club de striptease fueron rescatadas en El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 23 junio 2021 | 12:12

Cortesía

PUBLICIDAD

El dueño de un striptease en El Paso ahora enfrenta cargos de trata de personas luego de que cuatro víctimas fueran rescatadas en una operación de varias agencias, según informó la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC).

Se trata de Mario Josué Escajeda, de 35 años, quien fue arrestado la semana pasada por operar y vender alcohol sin licencia en su striptease llamado “Outskirts Gentlemen's Club”, además de ser acusado por promoción de la prostitución. 

De acuerdo con autoridades, la operación de varias agencias en El Paso llevó al arresto de Escajeda y al rescate de cuatro víctimas de trata de personas. Fue detenido por promoción agravada de la prostitución, órdenes de arresto pendientes y acusado de porte ilegal de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio cuando Escajeda, propietario del Outskirts Gentlemen's Club en el condado de El Paso, supuestamente se ofreció a “proporcionar mujeres para tener sexo a cambio de dinero”, dice un comunicado de la TABC.

Según informe, agentes de la TABC llevaron a cabo la operación en un hotel de El Paso con la ayuda de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS)

“Escajeda llegó al hotel de El Paso con cuatro mujeres y fue arrestado. Llevaba dos pistolas ocultas y un alijo de dinero en efectivo”, dice el comunicado.

La TABC dijo que las cuatro mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 39 años, fueron entrevistadas por el coordinador de servicios a las víctimas de la TABC y les brindaron ayuda. 

Tras la investigación, los agentes de la TABC ejecutaron una orden de registro en el Outskirts Gentlemen’s Club en donde encontraron pruebas adicionales de que Escajeda presuntamente estaba infringiendo la ley. 

“Su club fue cerrado por la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso por operar un negocio de orientación sexual sin una licencia y vender alcohol ilegalmente durante nueve meses sin una licencia TABC. Isaac Salazar, el gerente del club, también fue detenido durante la ejecución de la orden por venta de alcohol sin permiso”, se informó. 

La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso decidirá qué cargos adicionales puede enfrentar Escajeda. El club permanecerá cerrado a la espera del resultado de una audiencia de orden judicial temporal programada para el 24 de junio.

“TABC se compromete a utilizar nuestros recursos vitales para acabar con estas empresas delictivas organizadas que se aprovechan de las mujeres y las niñas”, dijo el director ejecutivo de TABC, Bentley Nettles. 

"Estamos agradecidos por el arduo trabajo de todas las agencias de aplicación de la ley locales, estatales y federales que se están asociando con nosotros para llevar a los traficantes ante la justicia y rescatar a las víctimas”, añadió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search