PUBLICIDAD

El Paso

Se declara culpable tras amenazar en Instagram con tiroteo en Walmart

Residente de Horizon admitió en corte federal ser un delincuente convicto en posesión de armas y municiones

Staff
El Diario de El Paso

martes, 22 junio 2021 | 18:24

Cortesía EPPD | Alex Barrón enfrenta hasta 10 años de cárcel

PUBLICIDAD

El Paso— Un residente de Horizon City, de 30 años, admitió el martes en un tribunal federal ser un delincuente convicto en posesión de armas de fuego y municiones.

Al comparecer ante la jueza federal Anne T. Berton esta tarde, Alex Barron se declaró culpable de un cargo de ser un delincuente covicto en posesión de armas de fuego y municiones. 

Barrón fue acusado de hacer amenazas en su cuenta de Instagram en donde mostró varias fotografías de armas de fuego.

Tras una serie de denuncias ciudadanas el viernes 8 de mayo de 2020 se llevó a cabo un operativo conjunto liderado por el FBI, el Departamento de Policía de El Paso y agentes federales de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en donde Barrón fue arrestado por agentes federales en su domicilio. 

El FBI identificó a Barrón como el propietario de dicha cuenta de redes sociales.

El 7 de mayo, alrededor de las 8 de la noche, agentes del FBI recibieron la denuncia ciudadana que señalaba una fotografía de un arma larga automática, abastecida con un cargador de tambor con capacidad para 100 cartuchos, así como de una mira telescópica.

En la publicación del usuario @ar15aldat de la red social Instagram, que posteriormente se asoció al detenido, destacan “hashtags” amenazantes como: “#WatchOutWalmartImComing, es decir: “Cuidado Walmart Ahí Voy”, así como #droplikeflys, “caerán como moscas”, según una declaración judicial, en poder de El Diario de El Paso.

Tras conseguir la orden federal de arresto, los agentes del FBI y ATF se presentaron en el domicilio de Barrón en Horizon City, a quien arrestaron aproximadamente a las 8:30 de la noche del viernes 8 de mayo del año pasado.

En la corte de este martes, el acusado afirmó que su publicación en la que amenazó con violencia en Walmart era una táctica para llamar la atención en las redes sociales y no llevarla a cabo. Los antecedentes penales de Barron revelan una condena por un delito grave en 2012 por un delito relacionado con las drogas en el condado de El Paso.

Barron enfrenta hasta 10 años en una prisión federal. La sentencia aún no se ha programado. Barron ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 8 de mayo de 2020.

La fiscal federal Ashley C. Hoff y el agente especial interino a cargo Jeffrey Coburn de la División de El Paso del FBI hicieron el anuncio de la diligencia en corte. El fiscal federal adjunto Ian Hanna está procesando este caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search