El Paso

Indigente decapitó a hombre y pateó la cabeza en 14 autos

El asesino dijo que la víctima había violado a su esposa hace cuatro años, sin embargo, no identificó a la mujer

Staff
El Diario de El Paso

martes, 22 junio 2021 | 19:49

Cortesía

Las Cruces— Informes policiacos señalan que el indigente –“homeless”— sospechoso de asesinar brutalmente a un hombre de 51 años en el parque Apodaca en Las Cruces el domingo decapitó a la víctima y pateó la cabeza en contra 14 autos diferentes, reporta KTSM Canal 9 de El Paso.

Según documentos judiciales, Joel Arciniega-Sáenz está acusado del asesinato en primer grado por la muerte de James García, de 51 años, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo por la noche en la calzada de la Avenida Madrid en el lado norte del parque. Un oficial del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) encontró la cabeza de García a unos 10 metros del resto de su cuerpo. García también tenía varias puñaladas en la parte superior del cuerpo y le habían extirpado el dedo medio derecho.

Arciniega-Sáenz fue arrestado más tarde en el parque Apodaca después de que los agentes lo encontraran con manchas de sangre en las manos y las botas y, según los informes, se encontró un cuchillo ensangrentado en el suelo cerca de él. Se entregó a la policía sin resistirse.

Arciniega-Saenz dijo a los investigadores que no tiene hogar y duerme en Apodaca Park. Según una declaración en documentos judiciales, Arciniega-Sáenz dijo que García violó a su esposa hace cuatro años, sin embargo, no identificó a la mujer. Dijo que los tres estaban saliendo juntos cuatro días antes del asesinato y el domingo, él y su esposa se quedaron dormidos. Cuando se despertó, García se había ido, junto con todas sus cosas. Arciniega-Sáenz dijo a los investigadores que fue al Parque Apodaca para enfrentarse a García.

Arciniega-Sáenz alegó que tomó una navaja automática de García y lo apuñaló varias veces antes de decapitarlo. Luego arrastró el cuerpo de García a la calle y "luego jugó fútbol con la cabeza". Dijo que pateó la cabeza de la víctima a 14 autos diferentes.

Esta no es la primera vez que Arciniega-Sáenz ha sido acusado de asesinato. Los agentes de LCPD lo arrestaron en 2017 en relación con el asesinato de Benjamin Montoya, de 21 años, en un motel de Las Cruces. Los cargos fueron luego desestimados.

close
search