PUBLICIDAD

El Paso

Fallece agente de DPS tras lucha contra el cáncer

El sargento Paul Mooney, de 52 años, murió el pasado lunes 14 de junio

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 18 junio 2021 | 16:58

Cortesía | Paul Mooney

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció hoy el fallecimiento de un agente del condado de El Paso tras una larga lucha contra el cáncer y quien recientemente había sido hospitalizado debido al Covid-19.

El sargento Paul Mooney, de 52 años, murió el pasado lunes 14 de junio, según los informes. 

"El sargento Paul Mooney dedicó su vida a proteger y servir a la gente de esta nación, primero en el Ejército de los Estados Unidos y luego como oficial comisionado con DPS", dijo el director de DPS, Steven McCraw. 

"Nunca olvidaremos su compromiso, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas", añadió. 

Según DPS, Mooney trabajó como sargento de reclutamiento de campo para la región oeste de Texas, responsable de reclutar, evaluar y asesorar a los solicitantes calificados para la Academia DPS.

Asimismo, Mooney comenzó su carrera en DPS en 2008, después de retirarse del Ejército de los Estados Unidos como primer sargento.

Después de graduarse de la Academia DPS, estuvo destinado en El Paso, sirviendo como agente de la Patrulla de Caminos de Texas durante los siguientes cinco años. 

Se desempeñó en Mineral Wells, Waxahachie y Fort Worth, antes de ser ascendido a Sargento en 2015. 

Luego estuvo destinado en Hurst durante tres años, asumiendo el puesto de sargento de Reclutamiento de Campo en 2016. 

Mooney regresó a El Paso en 2018 donde permaneció hasta su muerte. “Es el oficial número 224 del DPS que muere en el cumplimiento del deber desde 1823”, dice un comunicado de DPS. 

De acuerdo con la agencia, le sobreviven sus siete hijos: Jace Mooney, Russell Mooney, Lisandro Mooney, Eric Márquez, Rickey Hunter, Paul A. Mooney e Isabella Mooney; así como seis nietos: Amaya Hunter, Mila Hunter, Rylee Hunter, Alishae Marquez, Ian Marquez y Oliver Moone 

Los servicios funerarios están programados para el martes 22 de junio de 2021 en Abundant Living Faith Center - Westside Campus ubicada en la cuadra 7100 North Desert Blvd.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search