PUBLICIDAD

El Paso

Sentencian a 18 años de cárcel a soldado de Bliss por violación

Es culpable de dos cargos, incluyendo atacar a una compañera que después fue encontrada muerte

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 18 junio 2021 | 19:21

PUBLICIDAD

Fort Bliss— El soldado Christian Alvarado fue declarado culpable el viernes de dos cargos de violación sexual. Una de las dos acusaciones incluye haber atacado a su compañera de milicia, Asia Graham, de 18 años, quien posteriormente fue encontrada muerta en las barracas de la base militar.

Alvarado fue condenado a 18 años y tres meses de prisión. Una corte marcial, presidida por el juez coronel Robert Shuck emitió sus veredictos el viernes poco después de las 2 pm.

Alvarado fue declarado culpable del ataque sexual en contra de Graham, así como el  sexual y la violación de una segunda acusadora. También se le halló culpable de un cargo de engañar intencionalmente a investigadores militares. 

Por otra parte, fue declarado inocente de un presunto asalto en un hotel y no culpable de los dos cargos de asalto sexual que presentó en su contra una ex novia de Alvarado en Mesa, Arizona.

El lunes pasado dio inició la corte marcial de Alvarado, quien fue acusado de 5 diferentes cargos de violación entre los que destacan las agresiones sexuales cometidos en contra de la soldado Asia Graham, quien fue encontrada muerta en las barracas en diciembre del 2020. 

Los fiscales presentaron las acusaciones que incluyen múltiples cargos por realizar una declaración oficial falsa, cargos de agresión sexual y cargos de agresión agravada en violación de tres artículos del Código Uniforme de Justicia Militar (UCMJ). Entre las acusaciones se establecen tres diferentes agresiones sexuales cometidas exclusivamente en contra de la Pfc. Graham, en hechos que ocurrieron un año previo a que la mujer fuera encontrada sin vida en las barracas de la base enclavada en El Paso, Texas.

Este viernes, el juez Shuck levantó la audiencia alrededor de las 11 a.m. del viernes para comenzar las deliberaciones. Fue poco después de las 2 pm cuando tuvo el veredicto y la sentencia listas.

Ambas partes dieron sus argumentos finales en una sala de la corte abarrotada esta mañana durante el transcurso de dos tensas horas.

Los tres acusadores, sus familias y la familia Graham estuvieron presentes el viernes esperando el veredicto.

Alvarado testificó el jueves que Graham lo presionó dos veces para que vendiera cartuchos de "jugo de vape" para inhalar de cannabis sintético.

Graham, quien según los oficiales militares murió de una intoxicación accidental por drogas mixtas en la víspera de Año Nuevo de 2020, acusó a Alvarado de agredirla sexualmente cuando acababa de llegar a Fort Bliss en diciembre de 2019. Graham presentó un informe contra Alvarado en mayo de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search