PUBLICIDAD

El Paso

Inaugurarán escuela intermedia en terrenos de Fort Bliss

Invierten 40 millones de dólares y ajustan con tecnología de vanguardia

De la redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 02 noviembre 2022 | 20:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Fort Bliss– El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) celebrará este jueves la conclusión de las obras de construcción de la Captain Gabriel L. Navarrete Middle School, el campus número 13 construido con el Programa de Bonos del Distrito. 

La Escuela Intermedia Navarrete abrió sus puertas a más de 900 estudiantes en agosto. La escuela surge como la consolidación de las antiguas escuelas intermedias Armendáriz y Bassett ubicadas en el área Central de El Paso. 

El campus de $40 millones cuenta con modernos espacios de aprendizaje con tecnología educativa de vanguardia, un gimnasio, una biblioteca, un ala de bellas artes y amplias zonas para dejar a los estudiantes.

“La construcción de la nueva Escuela Intermedia Capitán Gabriel L. Navarrete es el último de una larga serie de logros que hacen de El Paso ISD un lugar maravilloso para inspirar a sus hijos”, dijo Diana Sayavedra, superintendente de El Paso ISD. “Nuestra asociación de décadas con Fort Bliss es indicativa de nuestro compromiso mutuo de educar a nuestra juventud. Estamos seguros de que estos nuevos espacios de aprendizaje empoderarán a nuestros estudiantes con las mejores herramientas para que prosperen y encuentren el éxito en el futuro”.

La Escuela Intermedia Navarrete es el sexto campus de El Paso ISD en los terrenos de Fort Bliss, lo que hace que El Paso ISD siga siendo el único distrito escolar en el área con escuelas en el puesto. El acuerdo entre Fort Bliss y El Paso ISD incluye un contrato de arrendamiento de 25 años con una tarifa anual de $500. El distrito escolar tendrá la opción de renovar por otros 25 años a fines de mayo de 2044.

El Capitán Gabriel L. Navarrete, cuyo nombre lleva el plantel, es reconocido en la comunidad de El Paso como un héroe militar y comunitario. Navarrete era parte de la Compañía E, 141.° Regimiento de Infantería, 36.° División de Infantería, una unidad mexicoamericana compuesta principalmente por jóvenes de El Paso que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Navarrete se desempeñó como oficial de Servicios para Veteranos del Condado de El Paso después de la guerra.

De igual importancia para la modernización y el tamaño correcto del distrito escolar, la construcción de la nueva Escuela Intermedia Navarrete será fundamental para impulsar la revitalización de las áreas que rodean el campus en Fort Bliss.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search