PUBLICIDAD

El Paso

Biblioteca de EPCC dará alfabetización digital

Recibe fondos para cerrar la brecha tecnológico en la comunidad, en inglés y español

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 11 octubre 2022 | 17:48

Cortesía | Un alumno en la biblioteca

PUBLICIDAD

El Paso.- La Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush, en el Campus Noroeste de El Paso Community College (EPCC), en asociación con las Bibliotecas Públicas de El Paso (EPPL) se encuentra entre más de 160 bibliotecas públicas en todo el país que recibieron fondos de la Asociación de Bibliotecas Públicas (PLA) para realizar talleres de alfabetización digital utilizando los recursos de Digitallearn.org. 

El incentivo del taller de alfabetización digital de PLA, respaldado por AT&T, brinda apoyo a bibliotecas de todas dimensiones para realizar capacitaciones de alfabetización digital en sus comunidades y ayudar a cerrar la brecha digital.

PUBLICIDAD

Esta subvención mejorará y volverá a capacitar a la fuerza laboral de jóvenes y adultos con alfabetización digital, que incluye Internet/correo electrónico básico, uso de la computadora, videoconferencia y seguridad cibernética, que son habilidades críticas para obtener los trabajos apropiados y necesarios. Nuestra programación gratuita de alfabetización digital se centrará en las habilidades profesionales y laborales para estudiantes adultos, cuidadores, adolescentes inmigrantes, padres de bajos ingresos y, especialmente, familias inmigrantes de nuestra comunidad.

Los bibliotecarios son bilingües y nuestra programación se impartirá en inglés y español. Proporcionaremos cuatro bloques de talleres de  una hora y media dos veces, una vez durante los meses de octubre-noviembre de 2022 y una vez más durante los meses de enero-febrero de 2023. Los talleres se ofrecerán por la tarde y por la mañana para dar a los participantes una opción, también tendrán la opción híbrida de participar de forma remota o cara a cara. Los fondos se utilizarán para pagar la promoción de talleres, la hospitalidad y comprar equipos interactivos de instrucción para mejorar la interacción de enseñanza híbrida con participantes virtuales y presenciales.

"Las Bibliotecas Públicas de El Paso brindan a nuestra comunidad oportunidades valiosas para crecer y desarrollarse. Esta subvención nos permitirá capacitar a más habitantes de El Paso en habilidades digitales, mejorando así sus habilidades laborales y educativas para que puedan tener más éxito en la escuela y vida ." - Norma Martinez, Directora, Bibliotecas Públicas de El Paso

“La misión de las bibliotecas siempre ha sido el acceso equitativo a la información, la alfabetización, el aprendizaje y la cultura. En la era de COVID-19, esta misión solo se ha vuelto vital ya que las bibliotecas han desempeñado un papel fundamental para mantener a las comunidades conectadas y en línea", dijo la presidenta de PLA, Maria McCauley. "Una encuesta de PLA de 2020 encontró que alrededor del 88% de las bibliotecas públicas brindan alguna forma de apoyo a la alfabetización digital, pero solo el 42% ofrece clases formales. La dotación de personal y la financiación fueron las principales barreras para proporcionar capacitación en tecnología. La inversión de AT&T con PLA y las bibliotecas públicas de todo el país impulsará el acceso a las habilidades de alfabetización digital para los más vulnerables de nuestras comunidades”.

La Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush ayudará a los usuarios a utilizar estos recursos en próximos talleres que se llevarán a cabo en inglés y español en la Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush durante los meses de octubre, noviembre, enero y febrero. Consulte el programa detallado, confirme su asistencia o para obtener más detalles, visite el sitio web de la biblioteca www.epcc.edu/Services/Libraries/northwest 

Acerca de la biblioteca

La Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush es una asociación de El Paso Community College y las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de El Paso, establecida desde 2003 y sirviendo como una biblioteca académica de doble misión para estudiantes universitarios de EPCC y público como una sucursal de El Paso. Bibliotecas Públicas. Sirviendo a una extensa comunidad desatendida en el lejano oeste de El Paso. Para obtener más información, comuníquese con Lorely Ambriz, bibliotecaria principal, al (915) 831-8886 lambriz@epcc.edu .

Acerca de la Asociación 

La Asociación de Bibliotecas Públicas (PLA por sus siglas en inglés) es la asociación más grande dedicada a apoyar las necesidades únicas y cambiantes de los profesionales de las bibliotecas públicas. Fundada en 1944, PLA atiende a casi 9000 miembros en bibliotecas públicas grandes y pequeñas en comunidades de los Estados Unidos y Canadá, con una presencia creciente en todo el mundo. PLA se esfuerza por ayudar a sus miembros a dar forma a la institución esencial de las bibliotecas públicas sirviendo como un aliado indispensable para los líderes de las bibliotecas públicas. Para obtener más información sobre PLA, comuníquese con la oficina de PLA al 1 (800) 545-2433, ext. 5PLA, o pla@ala.org .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search