PUBLICIDAD

El Paso

Identifican a muerto por ‘taser’ de Policía de El Paso

Agente le descargó pistola eléctrica tras resistir intentos de inmovilización

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 02 julio 2022 | 18:26

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- El hombre que murió luego de que un oficial de la Policía de El Paso (EPPD) le aplicara una pistola eléctrica en el noreste de El Paso la madrugada del lunes fue identificado como Michael Thompson, de 36 años, según un Informe de muerte bajo custodia presentado ante la Oficina del Fiscal General de Texas, que dio a conocer la estación KTSM Canal 9 de El Paso.

El informe dice que los oficiales de EPPD respondieron al 7-Eleven ubicado en 5830 Dyer Street, justo al norte de Fred Wilson, alrededor de las 12:50 a.m. El lunes por la mañana, después de que el empleado informara que Thompson sufría trastornos mentales y “parecía estar experimentando alucinaciones visuales y auditivas”.

PUBLICIDAD

La policía dice que el empleado de la tienda llamó a la policía a pedido de Thompson. Cuando llegaron los oficiales de patrulla, según los informes, siguió actuando de manera errática y los oficiales determinaron que cumplía con los requisitos para una orden de detención de emergencia. El informe indica que Thompson resistió los intentos de inmovilizarlo y los agentes lo electrocutaron.

Después de que le dispararon, Thompson fue colocado en la parte trasera de la unidad de patrulla, y los oficiales llamaron a los Servicios de Emergencia contra Incendios para tratar las heridas de las pistolas eléctricas. Mientras los paramédicos lo trataban, supuestamente experimentó un “episodio médico” y dejó de respirar.

Los paramédicos comenzaron la resucitación cardiopulmonar (RCP) en Thompson y lo transportaron al Centro Médico Universitario, donde fue declarado muerto a la 1:47 a.m. de la madrugada del lunes.

La causa de la muerte de Thompson está pendiente de una autopsia donde el médico forense también evaluará para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia en el momento de su muerte.

Los registros de la cárcel del condado de El Paso indican que Thompson tenía varios arrestos previos, que incluyen asalto/violencia familiar, asalto que causa lesiones corporales a un miembro de la familia, deserción militar y varias infracciones de tránsito. Su última interacción con la policía en el condado de El Paso fue en 2015.

El portavoz de la policía de El Paso, Adrián Cisneros, le dijo a KTSM que cuatro oficiales estaban involucrados y fueron puestos en licencia como parte de la investigación. La Unidad de Delitos contra las Personas y Asuntos Internos de la EPPD continúan con la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search