PUBLICIDAD

El Paso

Alista albergue oración, vigilia y procesión en honor a los 53 migrantes fallecidos

El personal de Casa Anunciación de El Paso orará el próximo martes por las personas que perecieron

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 16:42

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante una vigilia y una procesión con velas, el personal del albergue Casa Anunciación de El Paso orará el próximo martes por los 53 migrantes que murieron dentro de un contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas.

“Al no poder acceder al proceso de asilo en Estados Unidos, arriesgaron sus vidas en un esfuerzo por encontrar protección o empleo en Estados Unidos. En cambio, su viaje terminó en ese camión semirremolque, que se convirtió en un horno donde sufrieron una muerte horrible”, señaló la organización al convocar a la comunidad fronteriza a acudir el próximo martes 5 de julio a las 7:00 de la tarde al número 1003 de la calle San Antonio Este, en la vecina ciudad.

Los migrantes fueron encontrados el pasado lunes 27 de junio, dentro de un tráiler. De acuerdo con las autoridades en total eran 64 personas de México y Centroamérica, 53 de las cuales perdieron la vida debido al calor extremo y la falta de aire.

“En su nombre nos reuniremos en oración, vigilia y procesión para reconocer su condición de personas y su derecho otorgado por Dios a haber vivido y hecho una vida por sí mismos. No permitamos que su último aliento en ese oscuro y sofocante remolque sea el final completo de estos 53 seres humanos. Dejemos que sus vidas nos impulsen a todos a poner fin a políticas como el Título 42, que obliga a los refugiados a arriesgarlo todo para encontrar la vida”, informó este viernes Casa Anunciación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search