PUBLICIDAD

El Paso

Honran a veteranos

Dan banderazo a construcción de Memorial en Fabens

Jaime Torres/El Diario de El Paso

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Ceremonia para conmemorar a los héroes que han servicio a la nación Jaime Torres/El Diario de El Paso | En los mensajes se recordó también a soldados caídos

PUBLICIDAD

En el marco de la celebración del Día de los Veteranos autoridades del condado y de la comunidad militar dieron el banderazo de arranque de obras de lo que será el Monumento a los Veteranos –Veterans Memorial– en Fabens, que honrará a hombres y mujeres que sirvieron a su país sin importar los sacrificios de vida.

“Este monumento no solo honrará legítimamente a nuestros veteranos locales, sino que también contribuirá al compromiso de nuestro condado de servir como la Capital de los Veteranos de los Estados Unidos”, dijo Iliana Holguín, comisionada del Precinto 3, luego de la tradicional ‘palada’.

La ceremonia de inauguración inició con la presentación de Colors por parte de integrantes del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés) de San Elizario High School, en donde dirigentes del Comité del Parque de Veteranos de Fabens, compartieron historias alusivas a la conmemoración.

El evento fue realizado con el aterrizaje de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública del Estado en las inmediaciones del parque público, y en donde la tripulación se sumó a la ceremonia anual del Día de los Veteranos de Fabens.

Durante la ceremonia anual, estudiantes de San Elizario ISD y Tornillo ISD participaron escoltando a los veteranos locales, incluido el comandante general adjunto, el brigadier de maniobras Richard ‘Dinger’ Bell.

La Comisionada del Condado de El Paso Iliana Holguin, Juana Gutiérrez, Presidente de la Junta del Distrito #4 de Mejoramiento y Control del Agua del Condado de El Paso, y el orador principal, el Veterano de Guerra 2022 del Condado de El Paso. Pete G. Flores, honraron también a aquellos soldados que perdieron la vida en combate.

El Consejo Estudiantil de la Escuela Secundaria Fabens participó con un poema en honor a los ex soldados presentes que acudieron a diversos conflictos bélicos en diferentes países del mundo. Asimismo la banda ‘Wildcat’ interpretó “America the Beautiful”. 

Dentro de la solemnidad la ceremonia concluyó con el ulular de las sirenas policiales y la presentación de placas de agradecimiento por parte del presidente del Comité de Parques de Veteranos, David Sublasky, y el Consejo Estudiantil de la Escuela Secundaria Fabens.

El monumento a los Veteranos se construirá con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la Administración Biden por un monto de poco más de un millón de dólares. 

El nuevo Memorial de Veteranos que en breve iniciará las obras será construido gracias a una subvención de $ 900,000 de la EDA y una subvención de 200,000 proporcionado por el condado, manifestó Holguín.

La edificación de este tipo de obras y el que El Paso haya sido nombrado como la Capital de los Veteranos de los Estados Unidos traerá aparejado un crecimiento económico positivo de la región y sobre todo apoyar a nuestra comunidad de veteranos, dijo la comisionada del condado Holguín, quien enfatizó que en el condado de El Paso, todos los días son el Día de los Veteranos.

También se llevó a cabo el tradicional desfile de Los Veteranos, en un tramo de la calle Hondo Pass, en el área Noreste de la ciudad, organizado por ‘El Paso Flag Across America’.

El mayor general retirado, veterano de la Segunda Guerra Mundial y residente del noreste, Edward Greer fue el gran mariscal del desfile que marcó el 30 aniversario de vida.

“Es muy importante que todos celebremos esa fecha porque nuestros soldados hacen mucho por nosotros”, dijo la señora Ayala, esposa de un militar destacamento en Fort Bliss, mientras observaba entusiasmada el colorido de los contingentes.

Durante la marcha cívica los asistentes reconocieron la labor de las tropas y agradecieron la protección que brindan a la comunidad civil. “Ellos nos protegen y nos siguen protegiendo”, dijo uno de los participantes mientras ondeaba una bandera de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search