PUBLICIDAD

El Paso

Por negligencia, pagará Salud $300 mil a viuda de veterano

Esposo falleció de Covid por mala atención en hogar de retiro

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 28 septiembre 2022 | 21:24

Cortesía | Rickey Lee Widener en su juventud

PUBLICIDAD

Santa Fe, Nuevo México— Una demanda por homicidio culposo presentada contra el Departamento de Salud de Nuevo México después de que un veterano de la Guerra de Vietnam contrajo Covid-19 en un hogar de veteranos se resolvió con el pago de $300,000.

El Santa Fe New Mexican informa que Rickey Lee Widener, de Ruidoso, de 75 años, murió en el Hogar de Veteranos del Estado de Nuevo México “Truth or Consequences”, el 3 de diciembre de 2020.

Una demanda presentada en nombre de la viuda de Widener alegó negligencia médica, según el periódico.

La noticia del acuerdo se produce después de que los legisladores estatales recibieran la semana pasada una nueva evaluación de los hospitales estatales para veteranos, enfermos mentales y ancianos que sufren una supervisión inadecuada que amenaza la capacidad de brindar atención de calidad, incluidas las condiciones dañinas en el centro de atención para militares veteranos “Truth or Consequences”.

La instalación corre el riesgo de perder los acuerdos de financiación con los programas de Medicaid y Medicare si las deficiencias aún no se resuelven en diciembre.

 La demanda dice que durante una encuesta del Departamento de Salud del hogar de veteranos, se descubrió que no cumplía con las reglas, regulaciones, políticas y procedimientos aplicables con respecto a Covid-19, lo que provocó que se llamara un hallazgo de “peligro inmediato” el 9 dic de 2020, dice la demanda.

El peligro inmediato en el contexto de un hospital, hogar de ancianos o instalación similar significa que “se ha determinado que representa un riesgo inmediato de lesiones graves o muerte para sus pacientes/residentes”, dice la demanda.

Los hallazgos de incumplimiento de la encuesta incluyeron a un empleado con coronavirus positivo al que se le permitió brindar atención a los residentes con casos confirmados y aquellos que no habían dado positivo, incluido permitir que el miembro del personal repartiera bandejas de comida y ayudara a transferir a los residentes de una unidad a otra, según la demanda.

Un portavoz del Departamento de Salud se negó a comentar sobre el acuerdo porque queda una demanda pendiente relacionada con Covid-19 en el Hogar de Veteranos del Estado.

Nuevo México ha asignado al menos $60 millones al Departamento de Salud para construir edificios de viviendas para veteranos nuevos en “Truth or Consequences” que están programados para completarse el próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search