PUBLICIDAD

El Paso

De manteles largos en EPISD y Fort Bliss por nueva escuela

Inauguran campus en honor del Capitán Gabriel L. Navarrete, héroe de guerra y pilar comunitario

De la redacción
El Diario de El Paso

jueves, 03 noviembre 2022 | 19:57

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Paso ISD y Fort Bliss unieron fuerzas el jueves para celebrar la finalización de la nueva Capitán Gabriel L. Navarrete Middle School, un proyecto de 40 millones de dólares financiado con bonos emitidos en 2016. El plantel se encuentra en terrenos militares.

El nuevo campus, una consolidación de las escuelas intermedias Bassett y Armendáriz, es la sexta escuela de El Paso ISD en la propiedad de Fort Bliss. La escuela, ubicada justo al este del antiguo Centro Médico del Ejército William Beaumont, abrió sus puertas en agosto para 900 estudiantes. El campus de vanguardia cuenta con modernos espacios de aprendizaje con tecnología de punta, un ala de bellas artes, una biblioteca, un gimnasio y amplias zonas para dejar a los estudiantes.

“Nuestra asociación de décadas con Fort Bliss es indicativa de nuestro compromiso mutuo de educar a nuestra juventud”, dijo la superintendente Diana Sayavedra. “Confiamos en que estos nuevos espacios de aprendizaje capacitarán a nuestros estudiantes con las mejores herramientas para que prosperen y encuentren el éxito en el futuro”.

Adrianna Bryant, estudiante de octavo grado, disfruta todo lo que la nueva escuela tiene para ofrecer, especialmente los amplios espacios de aprendizaje que fomentan la colaboración, los nuevos vestuarios y las áreas de bellas artes insonorizadas.

“Me va a ayudar a aprender mucho y prepararme para la escuela secundaria”, dijo. “Mi primera impresión de la escuela fue que es una escuela rica. No puedo creer que esté aquí”.

La escuela lleva el nombre del héroe de la Segunda Guerra Mundial Capitán. Gabriel L. Navarrette, quien sirvió en la legendaria Compañía E del Ejército de los Estados Unidos, compuesta en su mayoría por jóvenes mexicano-estadounidenses de El Paso que asistían a la Escuela Secundaria Bowie. Sirvió bajo el Capitán. John L. Chapin: como corresponde, muchos de los Caballeros de Navarrete asistirán a la Escuela Secundaria Chapin.

“Avanzó rápidamente en las filas cuando se dieron cuenta de su capacidad para liderar y, francamente, para luchar y defender a su país”, dijo el general al mando de Fort Bliss. James Isenhower III. “Recibió múltiples Corazones Púrpura por sus heridas, dos Estrellas de Plata. Es difícil encontrar una Estrella de Plata en un soldado hoy en día debido a la valentía, el coraje requerido para recibir la medalla de la Estrella de Plata es extremadamente alto. Y no ganó uno. Ganó dos. Pero también ganó la Cruz por Servicio Distinguido y tendrá dificultades para conocer a alguien que haya ganado una Cruz por Servicio Distinguido”.

Isenhower habló sobre el valiente liderazgo de Navarrete y contó una historia sobre su tiempo durante la guerra cuando apoyó a sus hombres cuando se ordenó a la compañía que se trasladara a territorio enemigo peligroso.

“El verdadero legado del Capitán Navarrete no son los Corazones Púrpura, ni las dos Estrellas de Plata, ni la Cruz de Servicios Distinguidos”, dijo. “Es el hecho de que defendió lo que creía que era correcto. Se mantuvo firme y espero que todos ustedes puedan tomar una lección y mantenerse firmes cuando saben que es correcto porque el Capitán Navarrete no ofrece un mejor ejemplo para nuestros hijos”.

El hijo de Navarrete, David Navarrete, se sentó con orgullo entre la multitud para escuchar el tributo del general a su padre frente a la escuela que lleva su nombre.

“Es casi surrealista. No sé si estoy soñando”, dijo. “La escuela es magnífica. Parece una universidad.

El Capitán Navarrete sirvió a la comunidad de El Paso al ayudar a cientos de veteranos como oficial del Servicio de Veteranos del Condado de El Paso. Murió en 1988.

“Sé que está viendo esto”, dijo David Navarrete mirando hacia el cielo. “Y se siente honrado y humillado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search