PUBLICIDAD

El Paso

Han incautado más de 800 mil productos fraudulentos

CBP ha confiscado desde kits de pruebas hasta mascarillas falsas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 06 junio 2020 | 06:00

Tomada de Internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos continúa identificando y confiscando una gran cantidad de productos Covid-19 falsificados, no aprobados o deficientes que amenazan la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses.

De acuerdo con un comunicado emitido el viernes, hasta el 1 de junio, CBP ha incautado: 107 mil 300 kits de prueba para Covid-19 prohibidos por la FDA en 301 incidentes; 750 mil mascarillas falsificadas en 86 incidentes; 2 mil 500 cintas de seguridad antivirus prohibidas por la EPA en 89 incidentes; y 11 mil tabletas de cloroquina prohibidas por la FDA en 91 incidentes.

“Los delincuentes y otros actores malos están tratando de sacar provecho de la pandemia de coronavirus introduciendo productos no autorizados, no probados y potencialmente inseguros en los Estados Unidos”, dijo el comisionado interino de CBP, Mark Morgan.

“CBP continúa apuntando a estos envíos peligrosos mientras facilita la entrada de productos farmacéuticos y suministros médicos legítimos que son necesarios para proteger a los estadounidenses”, agregó.

De acuerdo con el departamento, las organizaciones criminales están intentando explotar la oferta limitada y la mayor demanda de algunos productos farmacéuticos, equipos de protección personal y otros bienes médicos necesarios para responder a la pandemia de Covid-19. Entre otros productos, estos delincuentes están contrabandeando y vendiendo equipos de seguridad falsificados, kits de prueba no aprobados, medicamentos no comprobados y productos de higiene de calidad inferior a través del mercado en línea.

Para combatir estas actividades delictivas, CBP apunta a las importaciones y exportaciones que pueden contener productos falsificados o ilícitos. Los productos en envíos específicos a menudo incluyen reclamos falsos o engañosos, carecen de las advertencias requeridas o carecen de las aprobaciones adecuadas, según los informes.

Entre otros lugares, CBP ha realizado incautaciones significativas de productos de Covid-19 falsificados y no autorizados en Baltimore, Maryland; Chicago, Illinois; El Paso, Texas; Los Angeles, California; Rochester, Nueva York; Seattle, Washington, y Vicksburg, Mississippi. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search