PUBLICIDAD

El Paso

Hay 197 nuevos casos de Covid-19 en El Paso

Se registró un nuevo deceso para un total de 89

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 04 junio 2020 | 10:11

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó esta mañana una nueva muerte de por Covid-19 y un pico de tres dígitos en casos positivos. La muerte numero 89 es un hombre en sus 40s con problemas de salud subyacentes.

La ciudad de El Paso además informó 197 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado del condado a 3 mil 69 casos. Según el departamento de salud, hasta la fecha, mil 921 personas se han recuperado de covid-19 y existen mil 59 casos activos dentro del condado. 

Para obtener una lista completa de los datos de COVID-19, visite la página de datos de COVID-19 en www.EPStrong.org

"Nuestros corazones están con este caballero que perdió la batalla contra este virus devastador, y a su familia enviamos nuestras más sinceras condolencias", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad Local de Salud de El Paso. 

“Como he dicho antes, este aumento muestra claramente que muchas personas no se adhieren a las advertencias y medidas preventivas que hemos establecido. Cada uno de nosotros debe reconocer que somos responsables de nuestras propias acciones, que afectan a nuestros amigos y familiares. ¿Por qué arriesgar la tuya o la de ellos?”, agregó.

Los funcionarios de la ciudad y del condado actualizarán la directiva local para reflejar el anuncio del gobernador Abbott de la Fase 3 del plan para reabrir la economía de manera segura mientras se contiene la propagación de COVID-19. Al observar la gravedad del virus, los funcionarios de salud informan que es crítico que El Paso avance con la precaución debida.

Además se hizo un hincapié en que el virus que causa COVID-19 todavía está circulando en nuestra comunidad. Los miembros de la comunidad deben seguir prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables (personas de 65 años o más y / o con condiciones de salud preexistentes).

Los funcionarios de salud recomiendan encarecidamente continuar practicando el distanciamiento social, cubrirse la cara, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos frequentemente con agua y jabón. Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search