PUBLICIDAD

El Paso

Publicarán lista de arrestos por protestas en El Paso

Lo anterior debido a que miles de paseños se han unido a la serie de protestas de nivel nacional, bajo el movimiento 'Black Lives Matter'

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

miércoles, 03 junio 2020 | 13:11

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informó esta mañana que publicará el viernes, una lista de arrestos derivados de las protestas que se han llevado a cabo en la ciudad, para exigir justicia a todas las personas que han sido víctimas de abusos por autoridades policíacas.

El comunicado de la policía informó que: “compilará una lista semanal de todos los arrestos, cargos y fotografías relacionadas con las protestas. Esta lista se desglosará por fechas y se publicará el viernes”. 

Lo anterior debido a que miles de paseños se han unido a la serie de protestas de nivel nacional, bajo el movimiento “Black Lives Matter”, en donde el pasado domingo, abarrotaron las calles cercanas al cuartel general de la Policía de El Paso, para unirse y exigir justicia por la muerte de George Floyd, afroamericano que falleció el lunes de la semana pasada luego de ser detenido por un oficial en Minneapolis.

Un comunicado emitido la mañana del lunes, EPPD declaró que se contaba con únicamente tres arrestos, además se informó que dos oficiales resultaron con heridas de consideración al tratar de controlar a la multitud.

Además, la Oficina Federal de Investigaciones en El Paso (FBI) emitió una declaración esta mañana en la que afirma que sumarán esfuerzos con las autoridades policiacas para interrumpir a las personas que incitan a la violencia durante los movimientos:

“Estaremos apoyando a nuestros oficiales estatales, locales y federales encargados de hacer cumplir la ley para mantener la seguridad pública en las comunidades a las que servimos. Nuestros esfuerzos se centran en identificar, investigar e interrumpir a las personas que incitan a la violencia y se involucran en actividades criminales actividad No estamos enfocados en protestas pacíficas.”, declaró el FBI. 

Por otra parte, Fronterizx Fianza Fund, un colectivo que apoya económicamente a migrantes detenidos por autoridades federales, ahora se ha dedicado a pagar la fianza de algunos de los detenidos en el enfrentamiento del domingo.

Destiny García, organizadora del colectivo, dijo que por lo menos una decena de personas fueron arrestadas en el enfrentamiento de la protesta, pero que solo habían logrado ofrecer el pago de la fianza de uno de ellos. 

Oficiales de EPPD señalaron que dos oficiales resultaron heridos al recibir golpes de piedras y botellas, por lo que tuvieron que actuar, lanzando además balas de goma y las denominadas “bean bags” (“bolsas de frijoles”).

La actuación de EPPD generó críticas por parte de activistas, quienes acusaron violencia policiaca. La Policía señaló que detuvieron a tres personas, pero los manifestantes aseguraron que al menos diez fueron arrestados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search