PUBLICIDAD

El Paso

Deja brote 114 contagiados de Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública reportó el deceso de una persona para sumar 90 víctimas del virus

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 05 junio 2020 | 10:59

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó una muerte adicional de Covid-19 y un pico de tres dígitos en casos positivos, debido a un brote visto en un centro de detención correccional local.

La muerte número 90 corresponde a una mujer en sus 20 con problemas de salud subyacentes. Además, El Paso informó 144 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado del condado a 3 mil 213 casos. 

Hasta la fecha, 2 mil 133 personas se han recuperado del virus y 990 casos están activos dentro del condado. DPH, que está en el proceso de evaluar los datos, informa que aproximadamente la mitad de los casos de hoy están asociados con un brote visto en un centro de detención correccional local. ‘Un brote es un grupo de dos o más casos del virus en la misma área al mismo tiempo’. 

El DPH y la Oficina de Gestión de Emergencias están trabajando para actualizar el desglose de los grupos previamente proporcionado. Para obtener una lista completa de los datos de Covid-19, visite la página de datos de Covid-19 que se encuentra en www.epstrong.org. 

“Cada muerte no es solo un número. Cada uno de estos individuos es el ser querido de alguien y lamentamos con ellos su pérdida”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de El Paso.

“Lo que resulta preocupante es la edad de este paciente. Hasta ahora, la mayoría de nuestras muertes han sido personas mayores, mientras que nuestra juventud parece estar ligeramente afectada. Sin embargo, esta joven tenía afecciones médicas subyacentes, lo cual es un factor común para muchas de nuestras muertes. Nuestra salud afecta cómo nuestros cuerpos luchan contra este virus y otras enfermedades. Es por eso que debemos tomar precauciones y cuidarnos entre nosotros, especialmente a aquellos en riesgo”. 

Los funcionarios de salud continúan aconsejando al público que practique medidas preventivas tal como el distanciamiento social, cubrir su rostro, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. 

‘Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, estos siguen siendo pasos esenciales para frenar la propagación del virus. Las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas que pueden enfermar gravemente e incluso morir, especialmente si la persona es un residentes vulnerables, como nuestros ancianos y/o personas con afecciones de salud subyacentes y aquellos que están inmunocomprometidos’, informó DPH.  Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search