PUBLICIDAD

El Paso

Texas Tech El Paso

Gradúan 82 enfermeros en el Borderplex

Celebran en el Teatro Plaza a nueva generación de profesionales de la salud

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 19 diciembre 2022 | 14:01

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Los graduados de la Escuela de Enfermería Hunt de El Paso del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) celebraron el final de su viaje educativo con una ceremonia de graduación entre amigos y seres queridos el sábado 17 de diciembre en el Teatro Plaza en el centro de El Paso.

La Escuela de Enfermería de Hunt graduó a 82 estudiantes: 73 del programa de Licenciatura Acelerada en Ciencias en Enfermería (BSN) y nueve del programa que permite a Enfermeros Registrados (R.N.) obtener la Licenciatura en Enfermería (BSN).

La mayoría de los estudiantes de la Escuela de Enfermería Hunt son residentes locales provenientes de El Paso, y el 84% son hispanos. Según los datos más recientes disponibles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, menos del 6 % de las enfermeras registradas en el país son hispanas. Los graduados de la Escuela de Enfermería de Hunt se sumarán al grupo necesario de enfermeras hispanas a nivel nacional que diversificarán la fuerza laboral y reducirán las barreras culturales y de idioma en el acceso a la atención médica.

Uno de esos graduados es el ex alumno de la Academia de Profesiones de la Salud de la Socorro High School, René Beltrán Barrera, quien se graduó con un B.S.N. grado y planes de quedarse en El Paso. Socorro HS es una de las cinco escuelas locales que se asocian con la Escuela de Enfermería Hunt para brindar programas de admisión temprana para estudiantes con el objetivo de convertirse en enfermeros en Borderplex.

“Ser enfermero en El Paso es importante para mí porque esta es mi ciudad natal”, dijo. “Además, sabiendo que El Paso está desatendido en términos de atención médica, siento que esta es mi oportunidad de marcar la diferencia y retribuir a la comunidad que ayudó a criarme”.

Beltrán también es un graduado universitario de primera generación y tener su apellido impreso en un título tiene un significado especial.

“Significa mucho para mi familia y para mí ser un graduado de primera generación”, dijo. “Desde el primer día, mis padres siempre me han apoyado en mis estudios. Esto no es solo un título, es el arduo trabajo de mis padres, el sueño de mis padres y nuestro sacrificio para tener éxito. Terminar la escuela significó largas jornadas de estudio y trabajo todos los días con la esperanza de que llegara este día”.

Ser un graduado de primera generación también significa ser un modelo a seguir para una de las personas más importantes en su vida: su hermana.

“No es solo otro título, es el logro de nuestra familia”, dijo Barrera. En TTUHSC El Paso, Barrera no está solo, ya que muchos de sus futuros héroes del cuidado de la salud son estudiantes universitarios de primera generación.

Los estudiantes que cruzaron el escenario el sábado pronto se unirán a sus colegas para combatir las disparidades de salud locales y crear un mejor acceso a la atención médica al aumentar la presencia de enfermeras en la fuerza laboral.

Se proyecta que el estado de Texas enfrentará un déficit de casi 16 mil enfermeros registrados para 2030, según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). El oeste de Texas se enfrenta a una escasez de enfermeras de más de 3000 enfermeras, según el Centro de Estudios de la Fuerza Laboral de Enfermería de Texas.

Desde su apertura en 2011, más de mil 170 enfermeros se han graduado de la Escuela de Enfermería Hunt, y el 90 % permanece en la región. Como resultado, la cantidad de enfermeras registradas en el condado aumentó en un 45%.

Shante Weeks, graduada del programa acelerado, es de Nueva York pero se enamoró de El Paso y también planea quedarse en el Borderplex para trabajar en la sala de operaciones en The Hospitals of Providence – Sierra Campus.

“Es importante para mí quedarme aquí porque desde que la pandemia de Covid-19 golpeó a nuestra comunidad, El Paso ha necesitado enfermeras”, dijo Weeks. “Me encanta ayudar a los pacientes con su cirugía y un camino para la recuperación y la curación”.

Toda la experiencia de la escuela de enfermería de la clase de 2022 se produjo en medio de la pandemia de Covid-19, preparando a los estudiantes para servir en la primera línea en los hospitales y teniendo un impacto inmediato al ingresar al campo de la atención médica.

Weeks también es una estudiante universitaria de primera generación, lo que conlleva una gran responsabilidad.

“Significa mucho para mi familia porque estoy dando un ejemplo de lo que se puede hacer con trabajo duro y una actitud de nunca rendirse”, dijo Weeks.

Acerca de la escuela

La Escuela de Enfermería Hunt presenta un plan de estudios para la colaboración interdisciplinaria, preparando a sus estudiantes para trabajar en equipos clínicos junto a los médicos.

La escuela ofrece un programa para pasar de Enfermero Registrado (R.N.)  a obtener la licenciatura en Enfermería (B.S.N.)  y programas de grado de Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN), y el único programa acelerado en la región donde los estudiantes pueden obtener una licenciatura (B.S.N.)  en tan solo 16 meses.

La Escuela de Enfermería Hunt tiene asociaciones con todos los hospitales de la comunidad de El Paso, lo que incluye oportunidades de rotación clínica y colocaciones laborales posteriores a la graduación, lo que ayuda a satisfacer la necesidad crítica de enfermeras. El plan de estudios de la escuela también prepara a los estudiantes para puestos de liderazgo en hospitales y clínicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search