PUBLICIDAD

El Paso

Recauda UTEP cifra récord de donativos

Serán destinados a becas, investigación y profesorado, señala la presidenta al rendir informe

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 29 septiembre 2022 | 19:57

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- En su discurso de la Convocatoria Anual de Otoño ante el cuerpo docente y el personal, la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Heather Wilson, anunció que la Universidad de Texas en El Paso recaudó $38.9 millones durante el año fiscal 2022 para apoyar becas, subvenciones de investigación, instalaciones y apoyo al cuerpo docente.

“Este nivel histórico de apoyo nos permitirá mejorar las cosas que hacen que UTEP sea excepcional”, dijo Wilson el miércoles. “Esto significa más becas para nuestros estudiantes para que puedan pagar la universidad con menos deudas y convertirse en los maestros y enfermeros que nos cuidarán a nosotros y a nuestros seres queridos, o los líderes empresariales que crearán empleos y harán crecer nuestra economía. El apoyo que recibimos de nuestros donantes permite este trabajo y estamos agradecidos por la generosidad que nos han mostrado”.

Este es el segundo año récord consecutivo para los esfuerzos de recaudación de fondos de la Universidad. El total de este año representa un aumento de casi el 50 por ciento con respecto a la contribución total del año pasado de $26.9 millones.

“Como la principal universidad al servicio de los hispanos del país, UTEP realiza un trabajo transformador en nombre de los estudiantes. Esto fomenta un espíritu de filantropía que rodea a la Universidad y atrae este nivel récord de inversión en nuestros estudiantes, profesores y personal”, dijo Jake Logan, vicepresidente de avance institucional. “Nuestro equipo y socios de todo el campus han trabajado incansablemente para resaltar las oportunidades educativas y de investigación que cambian la vida de UTEP”.

En su discurso, Wilson también destacó varios éxitos importantes de la Universidad durante el año pasado, incluida la actividad de investigación récord, la clase de primer año en historia escolar, la clase de graduados Durante la historia escolar y la mayor participación estudiantil.

Registros de investigación

Cuando se trata de investigación, UTEP promueve el conocimiento y su aplicación, dijo Wilson a su audiencia, señalando nuevas cifras máximas por segundo año consecutivo. En el año fiscal 2022, UTEP recibió 254 nuevos premios que apoyarán $117 millones en proyectos de investigación financiados con fondos externos.

“Este ha sido un año sin precedentes para la investigación en UTEP, y estamos implementando cambios para continuar con nuestro impulso”, dijo Wilson.

Clase de primer año más grande

Más estudiantes universitarios primerizos comenzaron clases este semestre que nunca antes en UTEP. El récord anterior de estudiantes universitarios por primera vez se estableció en el otoño de 2019, cuando se inscribieron 3400 estudiantes de primer año.

Este semestre llega solo unos meses después de que la Universidad vio su grupo de graduados más grande (3126 candidatos a graduarse de primavera y verano de 2022) en su historia en mayo, y más de 5200 títulos otorgados en el año académico 2021-2022.

“No podría estar más entusiasmado con el impulso que tenemos aquí en UTEP”, dijo Wilson. “Nunca hemos estado mejor posicionados para transformar nuestra comunidad a través de la educación empoderadora de nuestros estudiantes y la investigación significativa”.

En su discurso, Wilson también hizo una mención especial a los esfuerzos continuos de los estudiantes de UTEP para involucrarse en el campus y recuperar las conexiones y actividades que quedaron en suspenso durante la pandemia. 

En su discurso, la presidenta de UTEP también destacó dos proyectos importantes que tienen como objetivo aprovechar la experiencia de la Universidad para llevar los esfuerzos para servir a los estudiantes hispanos a escala nacional.

Con el apoyo de la Junta de Regentes del Sistema UT, amigos de la Universidad y del patrimonio de la doctora Diana Natalicio, este año UTEP dotó y lanzó el Instituto Diana Natalicio para el Éxito de los Estudiantes Hispanos y contrató a los doctores Anne-Marie Nunez y Jacob Fraire, líderes de opinión nacionales en el ámbito de la educación hispana, para dirigir el instituto.

También este año, UTEP lideró el lanzamiento de la Alianza de Universidades de Investigación al Servicio de los Hispanos. Las 21 universidades miembros son las únicas instituciones que la Clasificación Carnegie de Instituciones de Educación Superior ha reconocido como las principales instituciones de investigación y el Departamento de Educación también ha reconocido como al servicio de los hispanos.

“Como la principal universidad para hispanos de los Estados Unidos, depende de UTEP liderar el camino”, dijo Wilson. “Tenemos la responsabilidad de mostrarle al resto del país cómo abrir las puertas de la oportunidad, el camino a la excelencia, a una vida mejor, a un impacto más amplio, a aquellos que históricamente han estado desatendidos por la educación superior”.

La aprobación por parte de los Regentes de UT de Paydirt Promise Plus, una dotación de $55 millones para aumentar las becas para estudiantes de recursos modestos. Treinta y seis por ciento de los estudiantes de pregrado de UTEP pagaron por completo su matrícula y cuotas obligatorias para este otoño a través de una variedad de subvenciones y fondos de becas.

El Departamento de Comercio anunció que un equipo liderado por UTEP y la Ciudad de El Paso es el único sitio de Texas en ganar una subvención del Desafío Regional Build Back Better. Esta subvención apoyará y ampliará la fabricación y la industria aeroespacial en el oeste de Texas.

UTEP graduó a la clase más grande de profesionales de la salud en su historia: mil 110 graduados de las Facultades de Enfermería y Ciencias de la Salud y la Facultad de Farmacia. El 90 por ciento de esos graduados tienen primeros trabajos en la región y el 60 por ciento de las enfermeras de la región se han formado en la UTEP.

Un nuevo programa de becas financiado por contribuciones de la facultad y el personal ahora está disponible con donaciones equivalentes de un donante anónimo. Para hasta 25 profesores o miembros del personal que acepten donar $10,000 a una beca sin restricciones, su contribución será igualada por $15,000.

En breve…

UTEP es la universidad líder en servicios hispanos de Estados Unidos

En el campus hay 253 organizaciones estudiantiles con membresía de 6 mil 500 estudiantes miembros en el otoño de 2022

Más de 17 mil estudiantes participaron en al menos una actividad durante el año pasado, un aumento del 18 por ciento con respecto al año anterior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search