PUBLICIDAD

El Paso

Recibe donativo de 25 mdd Facultad de Administración de UTEP

A partir de ahora llevará el nombre de Woody L. Hunt

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 01 diciembre 2022 | 17:56

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció el miércoles la designación de su facultad de Administración de Empresas como la Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt, junto con una donación de $25 millones de la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt, la donación más grande en la historia de la Universidad.

La donación financiará iniciativas que posicionan a la Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt de UTEP como líder en la docencia y la investigación en el tema del comercio entre los Estados Unidos y México.

“México es el segundo socio comercial más grande de los Estados Unidos y el 20% del comercio de los Estados Unidos con México fluye a través de El Paso”, dijo la presidenta de la UTEP, Heather Wilson. “Este generoso donativo de la familia Hunt hará de la Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt el lugar a donde se debe ir para estudiar e investigar el comercio y los negocios entre nuestros países. Esta es una donación transformadora que impactará a esta región por las próximas décadas”.

“Esta donación a La Universidad de Texas en El Paso complementa nuestro compromiso filantrópico en las últimas tres décadas para hacer de la región del Borderplex un centro competitivo a nivel mundial”, dijo Woody L. Hunt, presidente de la Fundación de la Familia Hunt y presidente principal de la junta directiva de Hunt Companies, Inc. “Permitirá a la Universidad atraer a los mejores investigadores, profesores y futuros estudiantes a la Facultad de Administración de Empresas y transformar la Universidad en la principal institución de educación superior para la investigación sobre los negocios, el comercio y el empresariado a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México”.

La donación creará dos cátedras distinguidas, un nuevo profesor distinguido y un fondo para múltiples becas, y proveerá fondos para iniciativas académicas, de investigación y de desarrollo profesional en la Facultad de Administración de Empresas. La donación también crea becas y oportunidades de aprendizaje práctico para los estudiantes que cursan una licenciatura en Administración de Empresas en UTEP, una de las únicas facultades de Administración de Empresas a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México.

“Estamos agradecidos por aliados como Woody que comparten y apoyan nuestra visión de ofrecer educación e investigación que transformen positivamente nuestras comunidades”, dijo el canciller del Sistema de la Universidad de Texas, James B. Milliken. "La dedicación de la familia Hunt para mejorar las vidas de la gente de la región de El Paso-Juárez es un modelo de filantropía que sirve para inspirarnos a todos a apoyar generosamente la educación superior”.

“La Junta de Regentes y yo no podríamos estar más entusiasmados con lo que representa esta donación transformativa para UTEP y toda la región del Paso del Norte”, dijo James B. Milliken, canciller del Sistema de la Universidad de Texas. “Esto continúa el legado indeleble de la familia Hunt de inversión estratégica y considerada en la comunidad que aman. Las oportunidades para las generaciones de estudiantes de UTEP y sus familias mejorarán enormemente debido a este compromiso con visión de futuro, y siempre nos honrará tener el nombre de Hunt en la Facultad de Administración de Empresas de UTEP y en el diploma de cada graduado”.

Desde el 1987, la Fundación de la Familia Hunt ha donado más de $12 millones para apoyar varias iniciativas en UTEP, incluyendo el establecimiento del Instituto Hunt para la Competitividad Global, así como la Fundación Jack y Dorothy Hunt para el Empresariado, creando varios puestos para apoyar el crecimiento de la facultad, apoyando a los estudiantes mediante becas, e invirtiendo en la renovación del Estadio Sun Bowl. Esta nueva donación destaca el sólido enfoque de la fundación en invertir en las iniciativas educativas y las instituciones que preparan a los estudiantes para la futura fuerza laboral de la región del Borderplex y para competir en la economía global.

La donación también ayudará a fortalecer el Instituto Hunt para la Competitividad Global, un centro de investigación en UTEP que ofrece análisis económico y herramientas de investigación de vanguardia que fortalecen la economía y el desarrollo socioeconómico y transfronterizo regional y binacional. En 2010, una donación de la Fundación de la Familia Hunt estableció el Instituto Hunt, y la nueva donación creará una fondo para apoyar la expansión de la investigación y el desarrollo en el instituto.

“Estamos muy agradecidos con la familia Hunt por esta donación, que creará nuevas oportunidades para que nuestros estudiantes de administración de empresas se beneficien de la ubicación única de la UTEP, que nos coloca en el corazón del comercio entre los Estados Unidos y México”, dijo James E. Payne, Ph.D., decano de la Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt. “En nombre de nuestros 3,193 estudiantes, 134 profesores y personal, y 24,049 exalumnos, la facultad tiene el honor de estar asociada a los logros empresariales y filantrópicos de Woody L. Hunt”.

Woody conoció a su esposa Gayle en UTEP, y luego se graduó con una licenciatura y una maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) con concentración en Finanzas de la Universidad de Texas en Austin. Sus padres, Jack y Dorothy Woodley Hunt, también asistieron al Colegio de Minas de Texas, el predecesor de UTEP, y se graduaron de la Facultad de Negocios en el 1942 y el 1941, respectivamente. Recibieron el Premio Golden Nugget de UTEP en el 1996.

Woody es el presidente principal de la junta directiva de Hunt Companies, Inc., un conglomerado empresarial familiar diversificado que invierte en operaciones de negocios, así como en activos inmobiliarios y de infraestructura. En 1947, el padre, el abuelo y el tío de Woody comenzaron el negocio familiar como una tienda minorista de madera y ferretería en El Paso, donde la compañía todavía tiene su sede. Woody se unió a la empresa en el 1968 y se convirtió en su principal oficial ejecutivo (CEO) y accionista mayoritario en el 1977. Durante sus casi cuatro décadas como CEO, Woody ayudó a convertir la modesta tienda en una empresa líder. Hoy en día, Hunt Companies y sus afiliadas emplean a más de 4,300 personas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Durante más de 20 años, Woody se ha dedicado a ayudar a aumentar el logro educativo y el acceso para los estudiantes en todo el estado de Texas. Woody se convirtió en el primer paseño en más de 40 años en ser parte de la Junta de Regentes del Sistema de la 

Universidad de Texas cuando fue designado por el gobernador George W. Bush en el año 1999. Woody actualmente dirige la Comisión sobre las Finanzas de los Colegios Comunitarios de Texas.

Woody ha sido nombrado al Salón de la Fama de los Negocios de Texas, el Salón de la Fama de los Negocios de la Escuela McCombs y el Salón de la Fama de los Negocios de El Paso. También ha sido reconocido tres veces como el Paseño del Año por sus contribuciones a la comunidad de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search