PUBLICIDAD

El Paso

Expande EPCC Campus Mission de El Paso

Oportunidades a futuro, para trabajos que exigirán un diploma o certificación de nivel superior

Jaime Torres/El Diario de El Paso

domingo, 21 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | La construcción de nuevas aulas obedece a la estrategia de preparar a los estudiantes de una zona en amplio crecimiento Cortesía | La construcción de nuevas aulas obedece a la estrategia de preparar a los estudiantes de una zona en amplio crecimiento

PUBLICIDAD

El Paso Community College (EPCC) inauguró y abrió las puertas del nuevo edificio de aulas en el campus de Mission del Paso, ubicado en el extremo Este de El Paso, lo que brindará mayores oportunidades de crecimiento académico a sus estudiantes.

En su mensaje inaugural el presidente de EPCC, William Serrata, dijo que asistir y graduarse de la universidad es cada vez más importante porque los trabajos del futuro requerirán un título o certificado universitario.

“EPCC se compromete a garantizar experiencias y oportunidades de alta calidad para los estudiantes”, dijo Serrata, tras resaltar que el edificio vanguardista ayudará a alcanzar la meta de educar a más estudiantes, colocándolos en el camino para completar sus títulos y aumentar el nivel educativo en nuestra región”.

A su vez Ismael De la Rosa, coordinador del área de mercadotecnia, manifestó que esta expansión del campus ha agregado un nuevo edificio con 60 mil pies cuadrados adicionales, mismos que brindarán oportunidades para que los estudiantes aprendan e interactúen entre ellos y con los profesores.

“Este edificio nos permitirá expandir nuestra oferta de cursos y desarrollar más y nuevas oportunidades para los estudiantes”, dijo Joshua Villalobos, decano del Campus de Mission Del Paso, luego del tradicional corte de listón.

Dijo que la instalación de avanzada proporcionará tecnología y espacios mejorados para los estudiantes. Además de laboratorios y aulas adicionales, un espacio flexible promoverá el aprendizaje interactivo, acomodando todo, desde conferencias hasta presentaciones, oradores invitados y eventos especiales. 

Y es que los estudiantes tendrán acceso a muchas herramientas para una experiencia de aprendizaje extraordinaria, que incluyen: impresoras 3D para aumentar la experiencia de aprendizaje en Biología, Geología y otras clases.

Contará también con la denominada Mesa ER Stream, la cual replicará los procesos de superficies de arroyos y ríos para presentaciones de estudiantes de Geología. 

También cuenta con el equipo GigaMacro que crea fotografías de alta resolución de muestras para que los estudiantes las utilicen en línea para ver detalles minuciosos. 

Así como una caja de arena de realidad virtual creadora de modelos de realidad virtual de paisajes que pueden modificarse instantáneamente y las Tabletas Zspace que crean imágenes de realidad virtual en 3D que se pueden utilizar para transmitir conceptos complejos de 3 dimensiones en Biología, Física y Geología.

Se explicó que estas transformaciones del campus garantizarán que EPCC tenga la capacidad de servir ahora y en el futuro. 

“Me gusta venir a EPCC porque está cerca de mi casa y trabajo”, dijo Verónica Martínez, estudiante que estudia Biología y remató: “Estoy emocionada de tomar clases en el nuevo edificio, especialmente en los nuevos laboratorios”.

Por su parte Daisy Martínez, alumna de la carrera de Justicia Criminal, instó a sus  compañeros a continuar sus estudios y prepararse para tener un mejor futuro.“Si yo puedo con mi discapacidad, que me mantuvo en coma durante días, todos pueden y no debe de pararlos nada”, dijo en su mensaje a sus compañeros.

El doctor David Raley, profesor de Historia, dijo que el edificio ayudará también a los alumnos a tener éxito y a concentrarse en la escuela, ya que la instalación fue diseñada para alentar a los estudiantes a permanecer en el campus por períodos de tiempo más largos. 

El nuevo edificio tiene muchos lugares para que los estudiantes se sienten y estudien, colaboren y simplemente pasen el rato en un ambiente tranquilo y estudioso. Esto promueve la interacción entre los estudiantes y brinda más oportunidades para que los estudiantes y el profesorado participen, tanto dentro como fuera del aula, dijo De la Rosa. 

Con las economías globalizadas y las tecnologías emergentes que están cambiando tanto el panorama de la educación como el del empleo, EPCC mantiene su compromiso de ser el mejor lugar para comenzar y terminar”, dijo Brian Haggerty, presidente de la Mesa Directiva.

Por su parte Belén Robles, secretaria de la organización, resaltó las mejoras que traerán enormes beneficios a los estudiantes hispanos que viven en el área Este, considerada como la de mayor crecimiento en la actualidad.   

“Este edificio les dará la oportunidad a los graduados de las preparatorias de seguir esa ambición de prepararse para el futuro ya que hoy en día las empresas requieren un certificado de una carrera técnica o título universitario. El diploma de High School no es suficiente”, expresó.  

Explicó que los datos indican que en un tiempo cercano todos los empleos en el estado de Texas van a requerir estudios y preparaciones por lo que el Colegio de la Comunidad ofrece y prepara a la nueva generación.

Indicó que invertir en las necesidades de mejora del campus y asegurarse de que EPCC tenga la capacidad de atender a los estudiantes con aulas y laboratorios adicionales, experiencias de aprendizaje de vanguardia y tecnología mejorada es parte del Plan Estratégico continuo del colegio.

“EPCC prepara a los estudiantes para el éxito al brindarles una experiencia educativa de clase mundial, con programas de estudio excelentes y relevantes, profesores dedicados y apasionados, e instalaciones y tecnología actualizadas”, dijo Raley tras prometer que EPPC transformará el futuro de los estudiantes al brindar oportunidades de educación asequibles y de alta calidad para nuestra región. 

Se dijo que EPCC se sometió a un proceso integral de planificación maestra que involucró a los estudiantes, el profesorado, el personal y la comunidad para mejorar las experiencias de los estudiantes y prepararlos para el crecimiento futuro. El Plan Maestro de EPCC recomendó múltiples fases de construcción para expandir las instalaciones. Para conocer más acerca de estas iniciativas el público puede consultar: https://buildthefuture.epcc.edu/building-the-future.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search