PUBLICIDAD

El Paso

Con algarabía, regresa el tradicional WinterFest

Hoy será la apertura de la pista de patinaje, el desfile navideño y el encendido del árbol en la Plaza San Jacinto

Jaime Torres
El Diario de El Paso

sábado, 20 noviembre 2021 | 08:25

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Los pequeños de Boys & Girls Club inauguran la pista

PUBLICIDAD

Con gran algarabía y deseos de convivir y salir a las calles, después de la pandemia del coronavirus, las autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de lo que será el tradicional festival navideño WinterFest, en su sexta edición, el cual iniciará este sábado 20 de noviembre y concluirá el 2 de enero para diversión de todas las familias fronterizas.

Con la apertura de la pista de patinaje, el desfile navideño y el encendido del árbol en la Plaza San Jacinto, los paseños tendrán la oportunidad de disfrutar durante 44 días de las fiestas decembrinas.

“Después de una interrupción en sus actividades, a causa de la pandemia por Covid-19, el popular evento regresa con más diversión y entretenimiento para las familias de ambos lados de la frontera”, dijo Rick Isaías, portavoz de la Ciudad.

De esta manera, la actividad de fin de año regresa al Centro de El Paso.

“Gracias a la participación de la comunidad y a los resultados obtenidos en la baja en la tasa de contagios por Covid es como se logró organizar este evento de manera presencial, pero teniendo todos los cuidados, y continuar con la tradición”, dijo el funcionario.

Comentó que como es costumbre se invitó a los pequeños de la organización Boy & Girls Club El Paso para que abrieran la pista de hielo, que en esta ocasión se cambió el material por el de hule sintético, conformado por varias tablas de plástico para un patinaje más seguro.

“Habíamos detectado que en el pasado y con la anterior pista de hielo la gente se caía y se golpeaba mucho por lo que con este material protegemos a nuestros niños y adultos”, explicó.

A pesar de las bajas temperaturas registradas la tarde del jueves, los pequeños no dejaron de dar rienda suelta a su ímpetu de retozar y correr a lo largo y ancho de la pista al lado de sus amiguitos.

“Estas actividades son muy buenas, especialmente después de la pandemia que los mantuvo encerrados en casa, y provoca mucha felicidad a los niños al juguetear y convivir y platicar con sus amigos, algo que necesitaban mucho”, dijo Fernando Castro, coordinador del programa de Boys & Girls de la escuela Magoffin.

Y es que además de pasar una tarde de diversión en la pista de patinaje los pequeños disfrutaron de los bocadillos, galletas y chocolate caliente preparado por Ray Borrego, propietario del restaurant Delicious Mexican Eatery, fundado en 1978, quien junto con Fernando y Ricardo y el resto del personal ofrecieron gratuitamente la comida de temporada.

“Pensábamos que era nieve pero era hielo... muy frío”, dijo uno de los niños mientras se levantaba de una de las caídas sufridas al patinar. “Ahora no me dolió como antes”, enfatizó el menor, uno de los 14 que asistió a la inauguración.

Dentro de los privilegiados a la ceremonia inaugural estuvieron funcionarios de la Ciudad como los regidores Isabel Salcido, del Distrito 5 y Peter Svarzbein, del Distrito 1, además de representantes de los diversos medios de comunicación.

La Ciudad de El Paso, Destination El Paso, Texas Gas Service y El Paso Electric, entre otros patrocinadores, llevarán a cabo la fiesta de la sexta temporada de WinterFest, se dijo.

La temporada WinterFest comienza oficialmente este sábado 20 de noviembre con el encendido del árbol de Navidad en la Plaza San Jacinto, y el desfile de la Celebración de las Luces de Scherr Legate, a llevarse a cabo en las principales calles de la zona Centro, en los alrededores de la plaza, se informó. 

En este programa en el que se destaca y promueve el espíritu navideño participan comerciantes del Distrito del Centro, quienes a lo largo de la celebración ofrecen atractivas ofertas en sus productos, además de brindar productos y servicios alusivos a la Navidad.

Indicó que para el arranque de la fiesta navideña se tiene preparada una serie de eventos a partir de las 12 del mediodía con la apertura del mercado festivo, en el cual se ofrecerá en venta una serie de productos a los asistentes.

Isaías comentó que ahora que la Ciudad es dueña de la pista de patinaje se podrán organizar diferentes eventos en este espacio durante todo el año.

“A partir de esa hora también se abrirá la pista de patinaje”, expresó al remarcar que a las 5 pm iniciará el desfile de la Celebración de las Luces de Scherr Legate y a las 6 la ceremonia del encendido del árbol y las miles de luces instaladas en los jardines de la Plaza San Jacinto. El apagado de luces será a las 11 de la noche.

Con esto comienza la temporada navideña y con ello se vivirá y sentirá el espíritu navideño... un tiempo bonito para convivir, dijo tras invitar y darle la bienvenida a las familias juarenses que ahora con la reapertura de la frontera pueden cruzar para recorrer calles y visitar comercios y museos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search