El Paso

Agentes de El Paso decomisan 27 kilos de metanfetamina en carretera

Dos personas viajaban con la droga en un auto con matrículas mexicanas

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 19 noviembre 2021 | 16:45

Cortesía

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso incautaron más de 60 libras (27.2 kilogramos) de metanfetamina en un vehículo que viajaba por la carretera 70 de Nuevo México, según informaron autoridades. 

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, un sedán Nissan negro con matrículas mexicanas y dos ocupantes entraron en el puesto de control de Alamogordo en la autopista 70.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control descubrieron 51 paquetes separados de metanfetamina que estaban envueltos en plástico y ocultos en todo el vehículo.

En el año fiscal 2021, se han incautado 802 libras de metanfetamina en el sector de El Paso. En total, el sector de El Paso ha experimentado un aumento de más del 133 por ciento en incautaciones de metanfetamina en comparación con años anteriores. 

Desde que comenzó el año fiscal 2022 en octubre, se han incautado 34 libras de metanfetamina en el sector de El Paso.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a las operaciones de los puestos de control de inmigración tienen la responsabilidad vital de interceptar a las personas que han ingresado a nuestro país ilegalmente intentando salir del área fronteriza hacia los Estados Unidos". dijo la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso Jefa Gloria I. Chávez.

“Mientras ejercen esta autoridad, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza confiscan con regularidad narcóticos que interrumpen rápidamente la actividad ilícita de las organizaciones criminales transnacionales que operan en nuestra región del oeste de Texas y Nuevo México”, añadió. 

La Oficina de Aduanas y Protección alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa llamando al 1-800-635-2509.

close
search