PUBLICIDAD

El Paso

Bromista paralizó UTEP y puso en jaque distritos escolares

Emergencia reportada ayer sobre un presunto suicida resultó ser una llamada falsa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 19 noviembre 2021 | 12:15

PUBLICIDAD

El Paso.- Lo que paralizó ayer a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y a los distritos escolares resultó ser una llamada falsa al 911, por lo que autoridades ahora buscan al responsable, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con autoridades, fue a las 6:23 a.m., que un hombre desconocido llamó al 911 amenazando con hacerse daño e inició una respuesta de emergencia.

La persona que llamó indicó que conducía cerca del área de UTEP por lo que la policia alertó a las escuelas aledañas.

“Compartimos información de manera rutinaria con las escuelas del área sobre cualquier amenaza potencial en o alrededor de sus campus”, declaró EPPD.

UTEP fue la primera que anunció el cierre tras recibir el reporte de la amenaza y, posteriormente, el Distrito Escolar Independiente de El Paso y el de Canutillo, anunciaron sus cierres.  

Fue así como se le pidió a estudiantes, maestros y personal no llegar a los campus hasta que la amenaza fuera conminada.

EPPD dijo que estas notificaciones se envían lo más pronto posible para dar a las escuelas la información más actualizada.  

Según la policia, ante la situacion, se llevaron a cabo una variedad de esfuerzos en un intento de encontrar al posible conductor en peligro.

Sin embargo, la investigación determinó que la llamada fue falsa por lo que ahora las autoridades buscan al responsable.

“Hacer una llamada falsa al 911 es un delito. En este caso, el delito sería un delito mayor en la cárcel estatal”, dijo EPPD.

 Cualquier persona que tenga información sobre la persona involucrada en esta llamada falsa al 911 debe llamar a Crime Stoppers of El Paso al 566-8477 (TIPS).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search