PUBLICIDAD

El Paso

Desmiente UMC a enfermera de video viral

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas realizó una revisión exhaustiva luego de la denuncia pública; acusaciones resultaron falsas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 02 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

A raíz de un video que rápidamente se volvió viral, ya que mostraba a una enfermera ambulatoria que afirmaba que el personal del Centro Médico Universitario (UMC) no estaba ‘haciendo lo suficiente’ para salvar la vida de los pacientes con Covid-19, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHCS) de Texas realizó una auditoría repentina que desmintió las acusaciones.

“Después de que la enfermera, que visitó UMC durante dos semanas y media y compartió su perspectiva en las redes sociales, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas llegó a UMC sin previo aviso para investigar si los informes eran ciertos”, dio a conocer el UMC en una declaración.

UMC dijo que, en todas las áreas de preocupación, la encuesta e inspección encontró que las acusaciones eran falsas y sin fundamento. Además, el HHSC hizo entrevistas al personal, incluidas enfermeras permanentes y ambulatorias, y revisión de las unidades de atención de Covid-19, donde no se encontraron las infracciones mencionadas por la enfermera.

“Además, no hubo confirmación de los comentarios hechos por la publicación en las redes sociales que habían generado mucha atención en los medios”, añadió el UMC.

En el video, que hoy tiene más de 258 mil reproducciones y alrededor de 3 mil 500 comentarios, se observa a la enfermera, Lawanna Rivers, quien afirmó que UMC no estaba “suficientemente” equipado para ayudar a sus pacientes críticos, y señaló que sus procedimientos de RCP son lo suficientemente ‘estrictos’ para los pacientes.

“La política de los hospitales era que sólo recibían tres rondas de RCP, que eran sólo seis minutos, éstos eran los códigos que teníamos y por eso no hay un solo paciente que lo haya logrado”, dijo Rivers.

Asimismo, afirmó que la mayor carga del trabajo recaía en las enfermeras que exponían sus vidas y los médicos “no se hacían cargo”.

“Nosotros, como enfermeras, está bien que estemos expuestas, pero ustedes, como médicos, ni siquiera entran allí. Ellos no pueden exponerse, pero nosotros sí podemos, y todos ustedes son los que ganan todo el dinero”, dijo la enfermera Rivers en el video.

Ryan Mielke, director de Asuntos Públicos de UMC, dijo que el video hizo que la comunidad rápidamente emitiera un juicio y una opinión sobre el hospital.

“Desafortunadamente, las opiniones expresadas por esta enfermera ambulatoria que trabajó brevemente en nuestro hospital hicieron que muchas personas en nuestra comunidad y los medios de comunicación se apresuraran a juzgar la precisión de lo que se estaba expresando”, dijo Mielke.

Además, señaló que los ‘reclamos sin fundamento’ de la enfermera ambulatoria desencadenaron una inspección sin notificación en UMC.

“Después de una revisión exhaustiva, ninguna de las afirmaciones de la enfermera resultó válida. Las áreas que describió la enfermera visitante son en realidad áreas donde los pacientes con Covid-19 están recibiendo un nivel elevado de atención. Esto es lo contrario de lo que describió la enfermera ambulante. Estos pacientes son los casos más graves de Covid-19 y requieren observación y atención visual inmediata las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, declaró el UMC.

“UMC sigue siendo el hospital mejor calificado y designado en la región de El Paso y ha curado con éxito a más de mil 600 pacientes con Covid-19, por lo que este hospital continuará asegurándose de que las enfermeras visitantes estén al tanto del funcionamiento completo de las unidades a las que están asignadas”, añadió.

El Centro Médico Universitario dijo que las suposiciones falsas fueron hirientes para los miles de hombres y mujeres “quienes han trabajado incansablemente para sanar y dar atención a cada paciente, con gran compasión y el más alto nivel de atención médica profesional durante esta pandemia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search