El Paso

Video: Realizan traslados de pacientes Covid de Juárez a El Paso

Son identificados como ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes de los Estados Unidos, declaró un portavoz de CBP

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 05 noviembre 2020 | 11:24

Ciudad Juárez.- Desde marzo del 2020, fecha estimada en la que inició la pandemia en esta frontera, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso, ha registrado 135 transferencias médicas con pacientes Covid-19, en los puentes internacionales.

De estos, 131 pacientes fueron identificados como ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes de los Estados Unidos, declaró un portavoz de CBP a El Diario de El Paso

“La gran mayoría de los traslados en ambulancia que hemos facilitado en los últimos días han sido de ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos”, señaló. 

Aunado a estos traslados en ambulancias y unidades de emergencias, oficiales de CBP también se encuentran habitualmente con viajeros que necesitan atención médica; situaciones de vida o muerte que requieren que los oficiales de CBP llamen al 911 para responder al puerto de entrada. 

Esta declaración, se produce luego de que se reportaran casos de mexicanos extranjeros que estaban siendo trasladados a nosocomios en El Paso debido a la falta de espacio y atención médica en hospitales de Ciudad Juárez.

“Como es una práctica estándar cuando hay una emergencia médica en el puerto de entrada, nuestro personal convoca a unidades de emergencia médica y facilita el traslado del paciente de una ambulancia con base en México a una ambulancia con base en los EU”, expresó CBP.

Se agregó que, al mismo tiempo que es trasladado un paciente, se verifica la admisibilidad del individuo. 

“Si bien, existen restricciones de viaje, no se aplican a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes legales permanentes”, declaró CBP.

Los oficiales de CBP capacitados como Técnicos de Emergencias Médicas, ayudan a los viajeros con una variedad de emergencias médicas desde partos, proporcionan RCP, ayudan a las víctimas de un paro cardíaco y salvan las vidas de otras personas en peligro.