El Paso

Video: Entregará Walmart pruebas Covid en El Paso con drones

Los dispositivos llevarán y recolectarán 'test' para coronavirus en hogares

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 16 noviembre 2020 | 14:05

El Paso— Walmart, Quest Diagnostics y DroneUp anunciaron un programa piloto para proporcionar kits de prueba para Covid-19, los cuales, serán entregados a domicilio con drones.

Las entregas iniciarán desde la tienda Walmart Supercenter, ubicado en 1850 N Zaragoza Road -al Este de la ciudad- a familias que residan dentro de un diámetro de 1.5 millas o según lo permitan las condiciones ambientales, de acuerdo con Walmart.

El programa piloto de entrega de pruebas con drones estará disponible mientras haya suministros de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 4:30 p.m., si el clima y la visibilidad lo permiten. 

Pero, ¿cómo funciona?

Se debe de hacer una solicitud mediante www.GetDroneTest.com, en donde se programará una fecha de entrega. Un dron llegará a la residencia del solicitante para entregar un paquete que contiene la prueba.

Una vez entregado, los pacientes realizarán un hisopado nasal auto administrado en la privacidad de su hogar. 

Los pacientes enviarán la muestra a un laboratorio de Quest Diagnostics utilizando un sobre de envío de prepago proporcionado para su procesamiento en el laboratorio y recibirán los resultados de la prueba a través del portal o la aplicación en línea de Quest Diagnostics -MyQuest.

“Walmart ha estado sirviendo a la comunidad de El Paso a lo largo de la pandemia con sitios de prueba de drive-thru y horas de prueba extendidas, queríamos proporcionar otra forma de acceder a las pruebas que brinde conveniencia y aproveche la tecnología mientras aprendemos cómo los drones podrían afectar la prestación de atención médica en el futuro”, dijo Amanda Jenkins, vicepresidenta de implementación y apoyo operativo, salud y bienestar de Walmart.

No hay costo de envío para los pacientes que califican para recibir un kit a través de este programa piloto. 

Los pacientes también deben cumplir con las pautas locales y estatales de los CDC para las pruebas y deben tener 18 años de edad o más. Los pacientes pueden visitar www.GetDroneTest.com para obtener más información y determinar si son elegibles.