PUBLICIDAD

El Paso

Revelan exhibiciones del Museo del Niño en El Paso

Requirió una inversión de 70 millones de dólares y se espera terminar para finales del 2022

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 19 noviembre 2020 | 11:50

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Ocho zonas temáticas del Museo del Niño en El Paso fueron reveladas esta mañana a través de una demostración virtual y mismas que darán forma a las experiencias que ofrecerá el nuevo museo ubicado en el centro de El Paso. 

La junta directiva del museo trabajó directamente con Gyroscope, Inc. en la creación de diseños “vanguardistas” como una estructura para escalar de 50 pies de alto (15 metros), así como áreas enfocadas en el clima, aire, agua y sonido.

En total, nueve zonas temáticas conformarán el Museo del Niño en El Paso, sin embargo, la novena zona será revelada en las próximas fechas en las que podrán disfrutar familias completas con niños desde recién nacidos hasta adolescentes.

De acuerdo con Tasha Leverette, Dueña y Directora General de Gyroscope, firma de exhibiciones tiene sus oficinas en Oakland, CA, aseguró que las zonas interactivas que se presentaron hoy estimularán la imaginación, creatividad, innovación y aprendizaje de los niños.

“El Museo del Niño en El Paso está en una posición privilegiada para liderar el campo museográfico de acceso e inclusión construyendo puentes a diferentes culturas, idiomas, habilidades y edades. Fomentará la innovación, creatividad, y el desarrollo profesional a través de conexiones locales y globales, el soñar en grande y la certeza de que todo es posible,” comentó Leverette”.

“El cielo azul que nos conecta a todos alrededor del mundo fue el punto de inspiración de la comunidad fronteriza y así se encuentra reflejado en los diseños de las exhibiciones de Gyroscope”, añadió. 

Eric Pearson, presidente de la Fundación Comunitaria de El Paso dijo que el proyecto costó aproximadamente 70 millones de dólares y se espera terminar para finales del 2022. 

“No se puede poner una cifra exacta porque probablemente haya una expansión o contraccion en el programa todo debido al Coronavirus”, añadió. 

La firma de exhibiciones colaboró con 12 escuelas del distrito local, tres universidades, y la comunidad para crear los conceptos. Artistas locales, Ysleta del Pueblo Sur Center, Fab Lab El Paso, La Rodadora, Paso del Norte Children’s Development Center y UTEP, son algunos de los colaboradores que ayudaron a desarrollar las experiencias del museo. 

Las exhibiciones se enfocarán en conexiones locales y globales, experiencias transfronterizas y el principio de unión “en donde el cielo azul nos conecta a todos”. El museo será totalmente bilingüe y ofrecerá la oportunidad de que cada visitante personalice su experiencia.

Las exhibiciones del Museo del Niño en El Paso:

-ANYTHING’S POSSIBLE CLIMBER/ESCALA, EXPLORA Y ENCUENTRA:

Esta estructura de 4 pisos mide 50 pies de alto (15 metros) y es ideal para explorar la motricidad gruesa que hará que los visitantes pongan a prueba sus límites.

BIG SKIES/GRANDES CIELOS:

Los visitantes se convertirán en meteorólogos, ingenieros, capitanes del barco y astrónomos mientras aprenden como predecir el clima, diseñar una estructura resistente a un terremoto, explotar recursos energéticos renovables o navegar en un buque de investigación en medio de una tormenta.

-DESERT BLOOM/FLORECIENDO EN EL DESIERTO:

Para los visitantes más pequeños, recién nacidos hasta los 3 años, esta área está dedicada exclusivamente para que puedan gatear, caminar y correr de una manera segura. Esta zona esta inspirada en el desierto de Chihuahua y cuenta con un espacio para clases, actividades para motricidad fina y táctil, y un área de arena con luces sensoriales. Interacciones auditivas han sido diseñadas para bebes y niños pequeños para que puedan practicar sonidos como: “m”, “u”, “i”, “a”, “sh” y “s”.

-FOLLOW YOUR INSTINCTS/SIGUE TUS INSTINTOS:

Enfocándose en niños de 4 a 7 años, esta zona invita a sus visitantes a explorar los movimientos de los animales a través del juego de roles. Los niños podrán construir fortalezas y una cueva que brilla en la obscuridad son la atmósfera perfecta para que sus historias imaginarias se vuelvan una realidad. Podrán pretender ser veterinarios haciendo uso de microscopios con video, resonancia magnética y rayos X obteniendo así un diagnóstico y tratamiento adecuado para sus animalitos.

-FLY HIGH/VUELA ALTO:

Diseña, construye y haz despegar aviones de papel en una gigantesca pista de prueba sobre la montaña Franklin. Analiza tus datos de vuelo y haz diferentes pruebas para evitar turbulencia, corrientes ascendentes y vientos cruzados. Registra el ángulo de despegue, mejora el diseño de tu avión y descifra como alcanzar el blanco en forma de estrella en la montaña.

MAKING WAVES/ENTRE RUIDOS Y SONIDOS:

-Esta zona ofrece una exploración multisensorial de ondas de sonido, música e instrumentos. Los visitantes podrán programar una marimba gigante, sentir la música a través de una plataforma que vibra, y podrán grabar sus propios videos de música.

-FLOW/TAN CLARO COMO EL AGUA:

Las experiencias diarias con el agua se transforman de una manera dramática en aparatos interactivos de gran escala: un inodoro gigante, una lavadora de platos, regaderas y lavabos. Conceptos científicos podrán ser explorados a través de sifones, vórtices, bombas y máquinas simples. Esta zona que cuenta con un área interior y exterior, también tendrá una planta de reciclaje con dos ventanas para que el visitante pueda ver los procesos de como el agua es tratada y reciclada, enfatizando su invaluable importancia como recurso natural. Lo mejor de todo es que te podrás mojar.

-CHALLENGE IT/PROBANDO TU INGENIO:

Los visitantes podrán explorar una gran variedad de retos de ingeniería, que van desde diseñar y tener carreras de carros y barcos, hasta programar un cubo gigante de luces LED. Podrán también hacer uso de impresoras 3D y cortadores láser en actividades ilimitadas.

El museo, un proyecto especial de la Fundación Comunitaria de El Paso y la Ciudad de El Paso, tuvo su acto de primera piedra en Octubre, cuando Snohetta, arquitectos de clase mundial con cede en Oslo, Noruega, develaron el diseño arquitectónico del nuevo museo. El proyecto se estima concluirá en el 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search