El Paso

Declara Fort Bliss emergencia de salud pública por el Covid

Durará durante un mes y permitirá ofrecer mayor atención a los pacientes

Archivo/ El Diario de El Paso

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 06 noviembre 2020 | 13:39

Fort Bliss— Ante la gravedad de los casos de Covid-19 en la región de El Paso, el viernes por la mañana el Comandante General de la Primera División Blindada y Fort Bliss, declaró una emergencia de salud pública para la base militar.

La declaración permite adecuar las operaciones del Centro Médico del Ejército William Beaumont para atender a los beneficiarios de servicios de salud del Departamento de Defensa y la Administración de Veteranos. 

“Esta medida es prudente dado el aumento significativo de casos de Covid-19 en el área de El Paso”, precisó la base militar a través de un comunicado.

La decisión de Fort Bliss queda acorde la declaración del estado de Texas y del Departamento de Salud Pública de Texas, los cuales decretaron un desastre de salud pública debido a la amenaza inmediata de la pandemia.

La declaración de emergencia de salud pública en Fort Bliss tiene una vigencia de 30 días a menos que se cancele o se extienda.

Esta no es la única acción por parte de las autoridades militares para apoyar la explosión de casos de la pandemia en El Paso.

A pedido de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, tres Equipos de Especialidades Médicas de la Fuerza Aérea de los EU, que forman parte de una operación Covid-19 del Departamento de Defensa en Texas, comenzarán a desplegarse desde el viernes en El Paso. Elementos del Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos supervisarán la operación militar en apoyo de los esfuerzos federales y del estado.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de ayudar a los necesitados como parte de la respuesta de toda la nación a la pandemia de Covid-19 y en apoyo de FEMA”, dijo la teniente general Laura J. Richardson, comandante de ARNORTH y JFLCC. “Junto con nuestros socios locales, estatales y federales, trabajaremos para mitigar este virus y cuidar a los habitantes de El Paso”.

Los equipos, cada uno compuesto por aproximadamente 20 proveedores médicos militares y personal administrativo, apoyarán a tres hospitales de la ciudad de El Paso: el Centro Médico Universitario de El Paso, el Campus Transmountain de los Hospitales de Providence y el Centro Médico Las Palmas Del Sol.