PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a adolescente de 14 años por robo de varios vehículos

Las acusaciones incluyen también otros delitos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 05 noviembre 2020 | 13:59

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La policía de Las Cruces (LCPD) dio a conocer el arresto de un menor de 14 años así como otros dos adolescentes involucrados -de 11 y 15 años- sospechosos de robar las pertenencias de varios vehículos, así como manejar un automóvil robado y conducir el vehículo en dirección hacia un peatón, según informaron autoridades. 

El sospechoso de 14 años, a quien la policía no identificará debido a su edad, está acusado de varios delitos graves de cuarto grado, que incluyen: tres cargos de robo con allanamiento de morada, posesión de un vehículo robado, conspiración para cometer robo con allanamiento de morada y asalto agravado con un arma mortal, según informó LCPD. 

El adolescente también enfrenta un cargo de delito menor por resistirse o evadir a un oficial.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron poco después de las 11 a.m. del martes 3 de noviembre, cuando la policía de Las Cruces fue enviada al informe de tres jóvenes que robaron varios vehículos en los apartamentos The Verge, 320 E. Union Ave.

LCPD dijo que los agentes se enteraron de que los tres menores fueron vistos robando al menos tres vehículos. Cuando los testigos confrontaron a los menores, estos huyeron en un Honda Civic gris que había sido reportado como robado ese mismo día, informaron. 

Al huir, el Civic chocó con una camioneta en el estacionamiento y luego condujo directamente hacia uno de los testigos, quien tuvo que esquivarlo para evitar ser golpeado.

Un oficial de policía de Las Cruces vio al Civic y trató de detener el tráfico. Sin embargo, el oficial se negó a perseguir al vehículo después de que se desvió hacia el carril opuesto y condujo de manera peligrosa, dijo LCPD.

Los investigadores determinaron que el conductor del Honda era un menor de 14 años que ha sido acusado de cometer múltiples robos de vehículos en las últimas semanas.

LCPD informó que uno de sus cómplices fue su hermano de 11 años, mientras que el tercer sospechoso fue identificado como un menor de 15 años. El niño de 14 años fue acusado hace solo unas semanas en un incidente separado que involucró robo de auto y posesión de un vehículo robado, se informó. 

La policía dijo que el menor y su hermano de 11 años han sido mencionados varias veces en las redes sociales como sospechosos de delitos contra la propiedad en todo Las Cruces.

El martes, la policía localizó el Civic robado cerca de la cuadra 2200 de Doña Ana Road. 

Los tres adolescentes llevaron a los oficiales a una persecución a pie por el vecindario de Rosedale Drive, lo que llevó a la policía a cerrar temporalmente el tráfico a lo largo de Hoagland Road, según se informó. 

Los oficiales capturaron al menor de 15 años que reconoció su participación en los robos de autos e identificaron a los dos hermanos como involucrados, según el informe. 

La policía registró el área para localizar a los hermanos, pero no pudo localizarlos el martes. Los investigadores obtuvieron una orden judicial para el niño de 14 años, mismo que fue localizado el jueves por la tarde y fue detenido. 

Los cargos contra el hermano de 11 años y el niño de 14 años están pendientes, informó LCPD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search