PUBLICIDAD

El Paso

Abrupto fin: renuncia Juan Cabrera a EPISD

Revelan nexos de superintendente con escuela de ex presidenta de directiva

Molly Smith
El Paso Matters

jueves, 05 noviembre 2020 | 19:03

Archivo / El Diario | Se le involucró en un fraude de $5 millones

PUBLICIDAD

El Paso— El mandato de siete años de Juan Cabrera al frente del Distrito Escolar Independiente de El Paso llegó a un abrupto final cuando la junta escolar aprobó por unanimidad su renuncia el jueves.

A Cabrera, quien fue contratado en septiembre de 2013, le quedaban más de tres años en su contrato, que estaba programado para finalizar el 17 de enero de 2024.

La junta aprobó el acuerdo de renuncia de Cabrera después de más de dos horas de discusión a puerta cerrada. Josh Acevedo, miembro de la junta escolar de administración, dijo que el distrito publicaría el acuerdo de separación más tarde el jueves o viernes.

Los miembros de la junta escolar de administración también nombraron a Vince Sheffield superintendente interino, a partir del lunes.

Sheffield ha estado con EPISD durante casi tres décadas y es superintendente adjunto de administración y académicos.

Cabrera no estuvo presente en la reunión de directorio del jueves.

Su renuncia se produce tres semanas después de que surgieran noticias de su participación en una demanda civil de California que busca recuperar 5 millones que él y la ex presidenta de la junta de EPISD, Dori Fenenbock, supuestamente defraudaron a los inversionistas en la escuela en línea que ella lanzó en 2019. 

Fenenbock cuestionó las acusaciones de fraude y sostiene que Cabrera es estrictamente un asesor no remunerado.

Ya sea que le paguen o no, Cabrera parece estar profundamente involucrado con la escuela en línea, eSchool Prep, según los registros obtenidos por El Paso Matters.

Fenenbock envió un correo electrónico a la superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Texarkana, Autumn Thomas, el 24 de septiembre para discutir una reunión futura entre el distrito y el equipo de preparación de eSchool. ESchool Prep utiliza la licencia estatal de Texarkana ISD para operar la escuela virtual.

“Juan me envió un mensaje de texto y me hizo saber que ustedes dos se conectaron por teléfono. Gracias por permitirnos algo de tiempo para calibrar los ingresos esperados ”, escribió Fenenbock. 

"... Juan también mencionó que estamos tratando de ponernos en su horario la próxima semana para una visita en persona. ... Quién sabe cuándo tendremos otra oportunidad de reunir a nuestros equipos si nos golpean con otro brote ".

En correos electrónicos a los administradores de Texarkana, Cabrera se refirió a eSchool Prep como “nuestra escuela” y se refiere a Fenenbock como “mi socio”.

El 21 de octubre, dos días después de que la demanda se hiciera pública, Thomas envió un correo electrónico a Fenenbock para programar una llamada.

"Es en lo que respecta a nuestra conversación telefónica el lunes y un par de otros temas", escribió Thomas. "Es muy sensible, así que avíseme cuándo puede visitarnos".

Ese es el último correo electrónico que Texarkana ISD envió a El Paso Matters en respuesta a una solicitud de registros abiertos del 27 de octubre que buscaba todos los correos electrónicos intercambiados entre los administradores del distrito y Fenenbock y Cabrera. 

Texarkana aún tiene que cumplir con toda la solicitud de administradores además de Thomas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search