El Paso

Se levantan tres regidores contra el alcalde

Apoyan al Juez del Condado y a la orden del cierre de negocios no esenciales

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 06 noviembre 2020 | 12:09

El Paso.- Tres representantes del Cabildo de la Ciudad de El Paso informaron que apoyan al juez del Condado, Ricardo Samaniego en cuanto al cierre de negocios no esenciales, así como la orden de permanecer en casa, e incluyeron varios ítems en la agenda del martes del Ayuntamiento que abordan los recientes botes de Covid-19.

Peter Svarzbein, Alexsandra Annello y Cassandra Hernández copatrocinaron nueve puntos para la Sesión de Trabajo del Cabildo del 9 de noviembre, que apuntan a buscar una mayor activación de medidas para mejorar la seguridad de la comunidad y manejar la propagación del virus.

“Creo que es crucial tener una conversación sobre por qué nuestro gobierno de la Ciudad decidió que la inacción era el mejor enfoque y quién lideró de manera proactiva el esfuerzo para no hacer nada. Necesitamos actuar con el Condado para buscar el control local que necesitamos a fin de combatir de manera efectiva la propagación de Covid-19 en lugar de aumentar la confusión sobre la aplicabilidad”, dijo Svarzbein.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, se ha negado a los cierres establecidos por el juez del Condado, alegando que no fue notificado de la decisión, y alegando la ilegalidad e inaplicabilidad de la orden, incluso pidiendo al Fiscal General de Texas, Ken Paxton, interceder en la directiva.

“Las decisiones que se están tomando para abordar nuestras estadísticas de Covid-19 tienen implicaciones de vida o muerte para los habitantes de El Paso. Es absolutamente vital tener esta discusión para asegurarnos de que ejercemos controles y equilibrios dentro del liderazgo de la Ciudad”, dijo Hernández.

Por su parte, la regidora Annello, señaló que 35 mil 178 personas se han recuperado del virus, pero hay 23 mil 702 casos activos.

 “En un momento en el que hay vidas en juego, es fundamental tener un frente unido entre los gobiernos. Nuestra ciudad está en alto riesgo, cada acción o liderazgo en acción tiene un impacto directo en las familias de El Paso”, señaló.