PUBLICIDAD

El Paso

Decide Tribunal cierre de actividades no esenciales

‘Durante una la fiebre española de 1918 y 1919 las autoridades del condado Dallas y San Antonio desarrollaron sus propias respuestas ante la situación’, mencionaron

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 06 noviembre 2020 | 13:16

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El tribunal estatal confirmó la tarde del jueves el cierre de dos semanas de actividades y negocios no esenciales por mandato del juez del condado de El Paso Ricardo Samaniego debido al creciente número de casos por Covid-19 en esta ciudad. 

La moción, fue presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y varios propietarios de restaurantes de El Paso quienes aseguraban que la directiva del condado violaba las órdenes de emergencia del gobernador Greg Abbott.

El juez de la 34a Corte de Distrito, William Moody, emitió su veredicto a favor del Juez Ricardo Samaniego, por lo que ahora el cierre de dos semanas -incluidos los comedores de restaurantes bares, gimnasios, salones de tatuajes y salones de belleza- es oficial. 

El juez Moody, dijo que no había ninguna documentación histórica para apoyar lo que los empresarios y restauranteros pedían. 

“Durante la fiebre española de 1918 y 1919 las autoridades del condado Dallas y San Antonio desarrollaron sus propias respuestas ante la situación.  Actuaron para proteger la salud y finanzas de la comunidad dependiendo de la propagación que había en cada región” dijo el Juez. 

“La orden del juez Samaniego permanece como se había dicho. Dios bendiga a Texas y a El Paso y Dios bendiga a Estados Unidos”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search