El Paso

Con pistola eléctrica, mata policía de Las Cruces a fugitivo

Lo someten con Taser mientras corría; investigan autoridades estatales el incidente

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 01 marzo 2020 | 11:48

El Paso.- Un hombre de Las Cruces, que huía de autoridades policiacas, murió tras recibir una descarga de una pistola eléctrica Taser en hechos ocurridos el sábado en la madrugada.

Alrededor de las 2:32 am del 29 de febrero, un oficial de la Policía de Las Cruces (LCPD) realizaba una inspección de una pickup GMC azul que tenía el seguro vencido en el 240 de la avenida Three Crosses.

Durante la inspección, el oficial detectó que dos mujeres y un hombre en la parte de atrás del vehículo no portaban el cinturón de seguridad. El varón fue identificado como Antonio Valenzuela, de 40 años; al verificar sus datos resultó que tenía una orden de arresto pendiente. El policía le pidió a Valenzuela bajarse de la camioneta, pero el sospechoso salió corriendo, por lo cual se procedió a perseguirlo a pie.

Dos agentes de LCPD apoyaron la persecución. Uno de ellos utilizó la pistola eléctrica Taser que le fue asignada por la corporación para frenar a Valenzuela. El sospechoso opuso resistencia mientras era esposado. 

Fue entonces que los agentes notaron que Valenzuela estaba inconsciente, por lo que llamaron a una unidad de emergencias. El detenido fue declarado muerto en la escena.

El caso está bajo investigación por la Policía Estatal de Nuevo México, en tanto que el deceso se indaga por la oficina de médico forense. Por el momento no se revelarán los nombres de los oficiales involucrados.

close
search