El Paso

Abre El Paso sitio web con información preventiva sobre el coronavirus

La información de COVID-19 está disponible en inglés y español a través de EPHealth.com y EPSalud.com

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 febrero 2020 | 13:03

El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso dijo que se ha estado trabajando durante varias semanas monitoreando y preparando cualquier caso local de posible coronavirus (COVID-19). 

“Actualmente no hay casos conocidos de la enfermedad dentro de un radio de 500 millas de nuestra área”, expresaron autoridades.

Hay muchos tipos de coronavirus humanos, incluidos algunos que comúnmente causan enfermedades leves del tracto respiratorio superior. Sin embargo, el COVID-19 es una nueva enfermedad, causada por un coronavirus nuevo que no se había visto previamente en humanos. 

El COVID-19 no es lo mismo que los coronavirus que circulan comúnmente entre los humanos y causan enfermedades leves, como el resfriado común. Los métodos de prevención recomendados para esta enfermedad, en este momento, son similares a otras enfermedades transmisibles, declaró DPH.

“Continuamos pidiéndole a los habitantes de El Paso que practiquen un lavado de manos minucioso y regular. Les pedimos que cubran su tos y se queden en casa si están enfermos para que no transmitan una enfermedad a quienes los rodean ", dijo Robert Resendes, director de Salud Pública. 

"Los paseños deben llamar con anticipación a los consultorios médicos y hospitales, si pueden, y hacerles saber sus signos y síntomas para que el proveedor pueda prepararse mejor para su llegada a sus instalaciones", agregó.

Y es que, a solo seis horas de El Paso, en la ciudad de San Antonio, por lo menos se han confirman 6 casos de COVID-19.

DPH El Paso dijo que se ha estado en contacto regular con los líderes de salud pública a nivel estatal y federal. 

“Se han emitido avisos de salud a médicos locales, proveedores, hospitales y miembros de la comunidad empresarial, e incluso una página web dedicada a la información de COVID-19 está disponible en inglés y español a través de EPHealth.com y EPSalud.com”, informaron.

Los especialistas en información con el Centro de llamadas 2-1-1 están disponibles para responder preguntas sobre la enfermedad, 24/7.

“Estamos haciendo todo lo posible para equilibrar la divulgación de información que podría generar preocupación en nuestra comunidad, al tiempo que divulgamos suficiente información para que la comunidad sepa que estamos listos si aumenta el nivel de amenaza. Pero eso es algo que hacemos todo el tiempo en salud pública. Ya sea sarampión, virus del Zika, Ébola o COVID-19, tenemos mucha experiencia y estamos muy bien preparados para manejar esta situación”, agregó Resendes.

close
search