El Paso

Ofrecen en El Paso taller para embajadores del Censo 2020

Convocan a promover el llenado del conteo poblacional para recibir recursos federales

Luis Valero-Valencia
El Diario de El Paso

viernes, 28 febrero 2020 | 21:30

El Paso— Este sábado se realizará un taller de capacitación para ayudar a las personas aprender todo acerca del conteo de población y cómo ser embajador certificado del Censo 2020. 

El taller de capacitación será el día 29 de febrero de 9 am a 3:00 pm en las oficinas de la Red Fronteriza para los Derechos Humanos (BNHR), ubicadas en el 2115 N. Piedras Street, en El Paso.

BNHR es una organización en defensa de las reformas de inmigración y de derechos humanos en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de El Paso que consta de mas de 1000 familias y un aproximado de 7 mil personas al Oeste de Texas y al Sur de Nuevo México. 

Una de las misiones más importantes de esta organización es la unificación de las comunidades fronterizas para el derecho de una educación digna, la defensa de los derechos humanos y civiles que muchas de las veces son desconocidos. La organización fue creada por unos abogados y activistas en el Paso en los 1900s, quienes reclamaban abusos en contra de los derechos humanos cometidos por la patrulla fronteriza, por lo cual se ofrecieron para otorgar ayuda legal a la comunidad. 

Es fundamental que la población sepa sobre la importancia del censo, ya que el censo 2020 tomara un rol crucial en la formación de los próximos 10 años en El Paso. El próximo censo puede ser un factor importante para el desarrollo o mejoramiento de clínicas de salud, escuelas, carreteras y transporte público. 

A mediados del mes de marzo, correos oficiales del censo serán distribuidos con la información de como responder al censo el cual en abril próximo se podrá responder por medio de teléfono, correo o internet por primera vez. 

Para más información sobre los talleres de capacitación se puede comunicar con la coordinadora del censo Irma cruz por medio del correo icruz@bnhr.org 

newsroom@diariousa.com

close
search