El Paso

La detienen por estrangular a su hijo y morder a su hija

Mujer de Las Cruces enfrenta cargos de abuso infantil; dio positivo a mariguana

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 29 febrero 2020 | 17:05

Cortesía

Una mujer de Las Cruces sospechosa de estrangular a su hijo pequeño y morder a su hija ahora enfrenta cargos de abuso infantil.

Monique Montellano, de 32 años, residente de la cuadra 1600 de Burke Lane, está acusada de tres cargos de abuso infantil, los cuales son delitos graves de segundo grado.

Detectives de la Policía de Las Cruces (LCPD) se enteraron de que el 15 de octubre de 2019, los empleados de una guardería local llamaron al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias después de notar marcas en el cuello del hijo de 3 años de Montellano. Tras una investigación adicional, el niño indicó que su madre lo agarró del cuello y lo estranguló, dejando marcas visibles.

Los investigadores también se enteraron de que la hija de 5 años de Montellano tenía una mordida visible en el muslo superior derecho. Cuando se le preguntó cómo recibió la lesión, la niña indicó que su madre la mordió porque la menor no podía encontrar sus zapatos.

Montellano y sus hijos se sometieron a pruebas voluntarias de drogas como parte de la investigación. Montellano y su hijo de 3 años dieron positivo por mariguana.

La madre fue arrestada el lunes y registrada en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana, donde inicialmente está detenida sin fianza.

close
search